Eurocopa: los máximos goleadores en la historia del torneo

Repasamos a los jugadores que mejor representaron a sus respectivas selecciones en la Eurocopa.

Para un futbolista europeo, una de las mejores oportunidades para probarse a nivel selección está en la Eurocopa, cuya nueva edición acaba de comenzar esta semana. Los países del viejo continente se miden entre sí en esta competición de la UEFA, que a lo largo de los años, nos ha regalado partidos y momentos inolvidables.

Algunos de los mejores jugadores europeos han dejado su marca en la historia de la Eurocopa con sus respectivas selecciones, y a continuación en Top Mercato repasamos cuáles fueron los que más goles convirtieron en esta competencia.

El puesto número uno le pertenece cómodamente a Cristiano Ronaldo, el rey de esta competición por amplia diferencia. El portugués lleva convertidos nada menos que 50 goles en esta competición, con 65 partidos jugados. También se trata del futbolista que más goles tiene en la fase final del torneo, con 14 tantos; sin dudas, el que más impacto ha tenido en la Eurocopa en toda su historia.

Portugal – Entrainement 14/06/2024
Ronaldo, listo para aumentar su marca personal. (Foto: Icon Sport)

Para dimensionar el logro de CR7, el segundo en la lista tiene un poco más de la mitad de sus goles, y es nada menos que Robert Lewandowski, uno de los mejores número nueve de los últimos tiempos. El jugador del Barcelona lleva 27 goles en 36 partidos jugados. Su mejor edición fue en el 2016 cuando fue el goleador en la clasificación con 13 goles, sin embargo nunca logró ganarla con Polonia.

Zlatan Ibrahimovic completa el podio en tercer lugar, habiendo participado en la Eurocopa con Suecia en cuatro oportunidades (2004, 2008, 2012 y 2016). Convirtió 25 tantos en 44 partidos jugados, a pesar de que se fue en primera fase en todas menos en la primera, en la que su seleccionado llegó a cuartos de final. En la edición del 2012, formó parte del Equipo del Torneo.

Top 10 de los máximos goleadores de la Eurocopa

  • 10. Wayne Rooney (Inglaterra) – 20 goles en 37 PJ
  • 9. Davor Suker (Croacia) – 20 goles en 21 PJ
  • 8. Jan Koller (República Checa) – 21 goles en 35 PJ
  • 7. Hakan Sukur (Turquía) – 22 goles en 38 PJ
  • 6. Jon Dahl Tomasson (Dinamarca) – 22 goles en 31 PJ
  • 5. Robbie Keane (Irlanda) – 23 goles en 29 PJ
  • 4. Harry Kane (Inglaterra) – 24 goles en 29 PJ
  • 3. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) – 25 goles en 44 PJ
  • 2. Robert Lewandowski (Polonia) – 27 goles en 36 PJ
  • 1. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 50 goles en 65 PJ

De esta lista completa de los máximos goleadores cabe destacar a Davor Suker, con su altísimo promedio de gol de casi uno por partido. También resaltamos que Inglaterra es el único país representado en la lista por dos jugadores, Wayne Rooney y Harry Kane, dos de sus goleadores históricos.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar