Copa América: Oliver Sonne cantó el himno de Perú y estallaron los memes

El lateral derecho de origen danés cantando el himno nacional fue uno de los hechos más comentados en redes sociales. ¿Cómo reaccionaron los hinchas?

Perú ha sido eliminado de la Copa América tras perder ante una Argentina ya clasificada, que no contó con Lionel Messi. Pese a los reclamos de los hinchas, Joao Grimaldo estuvo ausente y no jugó ni un solo minuto ante la ‘Albiceleste’, por lo que terminó la Copa América y apenas jugó 19 minutos en el empate ante Chile.

Más allá de la derrota, uno de los temas más comentados en redes sociales fue cómo Oliver Sonne cantó el Himno Nacional de Perú. El jugador de origen danés había comentado previamente que se aprendió la letra junto a sus estudios de español y se le pudo ver cantando el himno a todo pulmón.

Este hecho no pasó desapercibido en redes sociales, donde los hinchas peruanos reaccionaron efusivamente al jugador del Silkeborg con gran recibimiento y alegría. El partido ante Argentina fue además el segundo partido oficial de Sonne con la ‘Blanquirroja’, por lo que ya es definitivo que solo podrá jugar con Perú a nivel de selecciones.

¿Cuál es el balance final de Oliver Sonne en la Copa América?

New-Project-70
Sonne ya ha jugado 5 partidos con la ‘Bicolor' y acumula un total de 155 minutos de juego. Foto: IMAGO.

Sonne no jugó ante Canadá en la segunda fecha, pero sí apareció en el Clásico del Pacífico ante Chile por los últimos 16 minutos. El trabajo defensivo fue el correcto ya que la ‘Blanquirroja’ no recibió goles, aunque en la última fecha de la fase de grupos ante Argentina, Sonne fue titular jugando todo el partido y Argentina anotó dos goles a Perú.

Pese al mal resultado, Sonne ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores peruanos de esta edición junto a Franco Zanelatto. Ha dejado una buena impresión pese a la eliminación de Perú en fase de grupos y se espera que aparezca en setiembre para las clasificatorias ante Colombia y Ecuador, así como en octubre ante Uruguay y Brasil.

Recordemos que todavía hay otra fecha FIFA posterior y será la de noviembre, en la cual Perú tendrá que enfrentar a Chile de local y a Argentina de visita, en lo que será volver a jugar ante las selecciones con las cuales ya coincidió en Copa América en el mismo año, aunque las condiciones podrían ser muy distintas.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial