El jugador de Boca Juniors reveló su punto de vista sobre el penal que erró y que le costó a Perú la clasificación a Qatar 2022. ¿Qué fue lo que dijo?
Luis Advíncula poco a poco se acerca al final de su carrera según lo reveló él mismo, aunque ha podido firmar una nueva renovación de contrato con Boca Juniors. El chinchano fue el último invitado del programa Enfocados presentado por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Allí habló sobre el recordado penal que falló ante Australia en el repechaje intercontinental que Perú perdió.
El ex Rayo Vallecano asumió la responsabilidad de haber fallado en aquella tanda de penales y se mostró muy apenado de ese error. Aseguró que ese fallo le ha quedado de por vida y que le hubiera gustado jugar 2 copas del mundo de forma consecutiva, algo que Perú nunca había conseguido a lo largo de la historia.
“Yo siempre asumo. El que tenía más responsabilidad era yo. Yo siempre asumí y dije que el error fue mío porque yo fallé el penal. Yo siempre pateo fuerte al mismo palo. Es uno de los golpes que tengo del fútbol que de verdad siempre me queda marcado de por vida. Hubiera sido lindo jugar 2 mundiales consecutivos”, declaró Advíncula.
“Jugar un Mundial no tiene comparación a cualquier otra cosa. Nunca jugué Champions ni estuve cerca de jugar Champions. Me hubiera gustado saber qué se siente jugar la Champions, pero lo que yo viví jugando un Mundial no lo he vivido jugando otra cosa. El Mundial es otra cosa, totalmente distinto”, aseguró Advíncula.
¿Cuándo volverá a jugar Luis Advíncula con Boca Juniors?

El club ‘xeneize’ volverá a las canchas el próximo miércoles 17 de julio en Quito cuando enfrenta a Independiente del Valle en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Si Advíncula no llega totalmente recuperado para este partido, haría su regreso 4 días después cuando su equipo visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
En el futuro cercano, además de los partidos correspondientes a Copa Sudamericana, Boca jugará un clásico ante San Lorenzo en la ‘Bombonera’ el próximo 18 de agosto en lo que será un partido imperdible para Advíncula, un rival al cual el jugador peruano solo pudo vencer una sola vez en un total de 4 partidos.
¿Quién ha sido el último fichaje de Boca Juniors?

El mediocampista Tomás Belmonte ha sido el último refuerzo del equipo que dirige Diego Hernán Martínez. Tiene 26 años de edad, se formó en Lanús y llega procedente de Toluca. El club mexicano recibió 3 millones 550 mil euros, una cifra ligeramente inferior a la que pagó al club granate en julio de 2023.
Belmonte tendrá una dura competencia para hacerse un lugar en el once titular compitiendo directamente con Juan Edgardo Ramírez, Cristian Medina, Pol Fernández, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Ezequiel Fernández.