El sincericidio de Luis Advíncula sobre su futuro en Boca y Perú: “Estoy casi en el final”

El peruano más laureado en la historia de Boca Juniors habló sobre el futuro de su carrera como futbolista. ¿Qué fue lo que dijo?

Luis Advíncula disfruta desde su llegada a Boca Juniors el mejor periodo de su carrera como futbolista ya que en ninguno de sus clubes anteriores gozó del éxito que hoy disfruta con tantos títulos a cuestas, además de ser el más querido por los hinchas ‘xeneizes’ y por brillar en el último Superclásico ante River con una asistencia.

En entrevista con el periodista peruano Horacio Zimmermann, el ‘Rayo’ habló sobre su vida en Argentina, su carrera en la selección peruana, así como valoró su presente y también sobre lo que le espera en el futuro. No obstante, no mencionó explícitamente su continuidad en Boca, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Estoy casi en el final. Ya casi estoy… tengo 34, paso a ser un jugador veterano entre comillas. Estoy joven, pero para el fútbol paso a ser un jugador casi veterano. Prefiero que el tiempo decida (sobre su retiro), pero sé que el final está cada vez más cerca”, declaró Advíncula.

Durante la entrevista, el futbolista chinchano reveló que lo más duro para él de estar en Argentina es vivir solo sin su familia que está en Perú, por lo que en caso de no renovar con Boca para 2025 es muy probable que le veamos de vuelta en la Liga 1, donde jugó por última vez en 2015.

¿Qué club ficharía a Luis Advíncula en caso este regrese a Perú?

SE Palmeiras v CA Boca Juniors – Conmebol Libertadores Cup 2023
4 de los 6 títulos en la carrera de Advíncula los obtuvo con camiseta de Boca Juniors e incluso podría sumar un par más este año. Foto: IconSport.

El ‘Rayo’ jugó por Alianza Atlético y Juan Aurich, pero ninguno de estos dos clubes está en condiciones actuales de pagar un salario para un jugador como Advíncula. Si regresa, lo más probable es que lo haga con Sporting Cristal, donde realizó divisiones menores, jugó muchísimos años y donde podría reforzar al equipo tanto para la próxima Copa Libertadores como para obtener el título nacional, algo esquivo para los celestes desde 2020.

Otros clubes peruanos con posibilidades de ficharlo serían Universitario, Alianza Lima y Universidad César Vallejo. Los cremas ya intentaron fichar a Yoshimar Yotún a inicios de temporada sin éxito, mientras que blanquiazules y poetas son dos de los clubes que más han gastado los últimos años y podrían repetir esa dinámica en 2025.

Luis Advíncula y la selección peruana

Russia World Cup France – Peru
Advíncula es uno de los 8 jugadores peruanos que ya superó los 100 partidos con la ‘Blanquirroja' e incluso podría convertirse en el número uno los próximos años. Foto: IconSport.

Otro dato interesante de la entrevista con Zimmermann fue que Advíncula explicó que se quedó fuera de la selección peruana en 2015 perdiéndose la Copa América y con una ausencia de 8 meses debido a salir de noche, pese a que contaba con permiso por parte del comando técnico.

Advíncula hizo mea culpa de aquella situación y aseguró que la responsabilidad era únicamente suya. No cabe duda que es una pieza inamovible de cara a la próxima Copa América del mes de junio e incluso podría jugar la siguiente copa continental de 2028, siempre y cuando mantenga un buen nivel con los 38 años de edad que tendrá para aquel entonces.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial