Los elogios de los hinchas de Boca a Advíncula tras su actuación en el Superclásico

Luis Advíncula brilló en su sexto Superclásico y no cesa de recibir alabanzas por su desempeño y entrega vistiendo la camiseta ‘xeneize’.

Cada vez falta menos para que Luis Advíncula pase a la historia como el peruano más importante en la historia de Boca Juniors. Ya igualó a Julio Meléndez con más Boca-River disputados y en su sexto Superclásico jugó todo el partido e hizo una asistencia en el triunfo de su equipo por 2-3 en Córdoba.

Esta clasificación a semifinales así como una nueva victoria sobre el eterno rival no ha pasado inadvertida por los hinchas boquenses que siguen alabando al futbolista chinchano tanto por desempeño como por entrega, siendo uno de los jugadores que más compromiso ha demostrado desde su llegada en 2021.

Esta victoria en el Superclásico significa también 4 triunfos en los últimos 5 partidos perdiendo únicamente ante Estudiantes de La Plata por 1-0 hace poco más de una semana, siendo el equipo platense el próximo rival de los ‘xeneizes’ en las semifinales de la Copa de la Liga.

Recordemos que si Advíncula consigue el título de la Copa de la Liga, este significará el quinto título del jugador chinchano con Boca Juniors, aunque todavía tiene pendiente la tarea de ganar un título internacional, habiéndole sido esquivo la Copa Libertadores el año pasado, aunque este 2024 su club se perfila como el principal favorito para llevarse el título de la Copa Sudamericana.

¿Jugará Luis Advíncula la Copa América 2024?

hin2
Advíncula ya lleva 116 partidos disputados con la ‘Blanquirroja', habiendo debutado en 2010 ante Canadá en Toronto bajo las órdenes de Sergio Markarián. Foto: IconSport.

El ‘Rayo’ ya fue convocado por Jorge Fossati para los amistosos del mes pasado ante Nicaragua y República Dominicana y no cabe duda que será una de sus prioridades de cara a la Copa América, la cual será el cuarto torneo continental que juegue Advíncula luego de Argentina 2011, Chile 2015 y Brasil 2019.

Solo una lesión impediría la presencia de Advíncula en la Copa América que dará inicio en el mes de junio. El chinchano ya jugó el Mundial de Rusia 2018 sin perderse ni uno solo de los 3 partidos de la fase de grupo y está cerca de convertirse en el jugador con más partidos disputados de la ‘Blanquirroja’, estando cerca de romper el récord que actualmente ostentan Roberto Palacios y Yoshimar Yotún con 128 apariciones.

¿Cuándo vence el contrato de Luis Advíncula en Boca?

hin3
No se puede descartar el retorno de Advíncula a Sporting Cristal los próximos años. Jugó en el Rímac por última vez hace diez años. Foto: IconSport.

El jugador de 34 años de edad tiene contrato con el club ‘xeneize’ hasta el próximo mes de diciembre y debido a su presente así como toda sus contribuciones desde su llegada hace tres años podría renovar al menos por un año más. De lo contrario, Advíncula se convertiría en agente libre a fin de año estando próximo a cumplir 35 años.

Quedándole tan pocos años de carrera, es probable que Advíncula piense retirarse en Sporting Cristal, club donde realizó las divisiones menores y donde podría aportar los últimos años de su carrera para que los cerveceros vuelvan a obtener un nuevo título nacional, algo que no consiguen desde la temporada 2020.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial