Luis Advíncula brilló con asistencia para que Boca se lleve el Superclásico

El jugador peruano tuvo una gran actuación con los ‘xeneizes' y su equipo terminó llevándose la clasificación a semifinales tras vencer a River Plate por 2-3.

Luis Advíncula es incansable en Boca Juniors y sigue siendo de gran ayuda para el equipo ‘xeneize’. Hoy jugó su Superclásico número seis y ya igualó a Julio Meléndez como el peruano que más veces jugó un Boca-River. Además, pudo brindar una asistencia tal como lo hizo ante Godoy Cruz hace pocos días.

River empezó ganando con gol del colombiano Miguel Borja a los 10’, pero el equipo azul y oro empató gracias a un gol anotado por el uruguayo Miguel Ángel Merentiel, quien supo aprovechar un centro de Advíncula desde la banda derecha poco antes de que acabara el primer tiempo.

Edinson Cavani le dio vuelta al marcador a los 62’ y apenas cinco minutos más tarde, Merentiel convirtió un doblete. Pese a que el ‘Millo’ logró anotar en descuentos con el chileno Paulo Díaz, el tiempo no alcanzó y fue Boca el vencedor del Superclásico que le da el pase a semifinales de la Copa de la Liga.

Advíncula jugó todo el partido y ya lleva 3 asistencias esta temporada, aunque todavía no ha podido anotar. Desde su llegada a Boca Juniors, el futbolista chinchano ha podido hacer 5 goles y 8 asistencias, además de ser pieza importante en conseguir 4 títulos con el ‘xeneize’ que justifica su adquisición por 2 millones 200 mil euros en julio de 2021.

¿Cuánto le falta a Luis Advíncula para ganar un nuevo título?

carpcabj2
Advíncula está a solo dos partidos de conseguir un nuevo título con Boca Juniors. Foto: Club Atlético Boca Juniors.

Si Boca Juniors consigue el título de la Copa de la Liga, este será el quinto título de Luis Advíncula con el club boquense. Su rival en semifinales será Estudiantes de La Plata en cancha a determinar. El ‘Pincharrata’ viene de eliminar a Barracas Central y lleva ya 5 victorias consecutivas bajo el mando de Eduardo Domínguez.

En caso de conseguir la clasificación a la final, el rival saldrá del vencedor de la llave que conforman Argentinos Juniors y Vélez. El equipo de La Paternal no gana un título desde 2017, mientras que los ‘fortineros’ no lo hacen desde 2013. Por lo tanto, ambos se jugaran el partido más importante de la última década si coinciden con Boca en la final.

El reto de Luis Advíncula en Copa Sudamericana

carpcabj3
Advíncula todavía no ha podido ganar un título internacional con Boca, habiendo perdiddo la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná. Foto: Club Atlético Boca Juniors.

Luego de un debut sin goles en la altura de visita ante Nacional Potosí seguido de un triunfo en casa por la mínima diferencia ante Sportivo Trinidense, el equipo que dirige Diego Hernán Martínez tendrá su primera prueba de fuego internacional enfrentando de visita a Fortaleza.

Este equipo brasilero de la ciudad homónima se ubica en el noreste de su país a una distancia de 5 mil kilómetros de Buenos Aires. Por si fuera poco, el año pasado consiguieron su mejor participación internacional siendo subcampeones de Copa Sudamericana pudiendo eliminar a equipos como Libertad, América Mineiro y Corinthians.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial