Fichajes Universitario: exAlianza Lima sorprende y reforzaría a los ‘cremas’ para el Torneo Clausura

Gabriel Costa no está en los planes de Alejandro Restrepo y todo apuntaría a que su destino para el Torneo Clausura sería en la ‘U'.

El próximo sábado 13, Universitario de Deportes iniciará su camino en el Torneo Clausura enfrentándose a Mannucci en el Estadio Monumental. Aunque el grupo de trabajo liderado por Fabián Bustos está concentrado en el inicio del certamen y el amistoso de este domingo contra César Vallejo, en tienda saben que el plantel no está completamente cerrado. Jean Ferrari, administrador del club, comentó sobre la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo en la mitad de la cancha hacia adelante.

Gabriel Costa, la nueva opción

Gabriel Costa
Foto: IconSport

Una de las opciones más fuertes sería Gabriel Costa, quien podría llegar desde Alianza Lima. El volante uruguayo nacionalizado peruano tiene contrato con los victorianos hasta el final de la temporada, pero debido a la poca cantidad de minutos jugados, no seguirá en el plantel de Alejandro Restrepo. Según el periodista Marcelo Merizalde, el popular ‘Gabi' estaría a solo afinar detalles para concretar su incorporación al vigente campeón del fútbol peruano. “Desde Alianza Lima me confirman que la chance de Gabriel Costa a Universitario de Deportes es concreta, como adelantó Nicolás Kioshi, y podría definirse en las próximas horas”, anunció Merizalde en su cuenta de “X”.

El administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, ya había adelantado la posibilidad de un nuevo atacante en el equipo de Ate, destacando la necesidad de reforzar el ataque merengue. A pesar de contar con jugadores desequilibrantes como Polo y Flores, Universitario ha carecido de gol, un déficit que Gabriel Costa podría subsanar gracias a su velocidad, destreza por la banda y capacidad goleadora. No obstante, su llegada no sería sencilla debido a cuestiones contractuales y legales que aún deben resolverse.

¿Cómo le fue a Costa este 2024?

La posible incorporación de Costa no está exenta de polémica. En los últimos meses, el jugador fue noticia durante el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2024. En dicho encuentro, Costa realizó gestos polémicos dirigidos a los hinchas íntimos, reaccionando a las críticas que recibía desde las tribunas debido a su bajo rendimiento. Su desempeño en la cancha ha sido discreto, lo que ha generado molestia entre algunos seguidores blanquiazules.

A pesar de estos incidentes, la experiencia y habilidades de Costa podrían ser un valioso aporte para Universitario en el Torneo Clausura. Con 34 años, el jugador aún tiene mucho que ofrecer y su incorporación podría ser clave para el equipo merengue en su búsqueda de consolidarse como uno de los principales contendientes del campeonato.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial