El lateral izquierdo del club rojinegro podría marcharse al exterior, pero Marco Valencia quiere que se quede. ¿Cuál es su situación contractual?
Tras confirmarse la continuidad de Marco Valencia al frente de FBC Melgar, una de sus primeras medidas fue no hacer fichaje alguno a mitad de año. Su idea era mantener al completo al plantel con el que contó en el Apertura 2024, algo que no pudo concretarse para su disgusto tras la marcha del argentino Lucas Diarte a San Martín de Tucumán.
Melgar ya perdió un lateral izquierdo y podría perder otro debido al interés de equipos de Argentina y Brasil en fichar a Paolo Reyna, quien es una pieza clave en el once titular rojinegro. El lateral tacneño tiene contrato hasta el próximo mes de diciembre y Melgar quiere una renovación de contrato, por lo que solo estaría dispuesto a venderlo a final de temporada.
Otro problema para Melgar es que si Reyna se rehúsa a extender su contrato, podría terminar marchándose de Arequipa como agente libre a final de año, por lo que el club no recibiría dinero por la transferencia. A nivel deportivo, Reyna tiene la oportunidad de despedirse del equipo como campeón nacional o al menos con una nueva clasificación a Copa Libertadores.
Por otro lado, si Reyna logra marcharse al extranjero, podrían aumentar sus posibilidades de ser convocado a la selección nacional bajo el mandato del uruguayo Jorge Fossati o su sucesor. Marcos López es el único lateral izquierdo peruano que hoy por hoy ha demostrado un nivel ciertamente mejor que Reyna, pero eso podría cambiar.
¿Qué equipos de Argentina y Brasil están interesados en Reyna?

Del lado argentino, no es ninguna sorpresa que el principal interesado sea Talleres de Córdoba, equipo que hace unas semanas firmó con FBC Melgar un convenio sobre inteligencia deportiva. Los albiazules ya intentaron fichar a otro peruano como Bryan Reyna a inicios de año, pero este terminó llegando a su máximo rival Belgrano.
Por otra parte, en Brasil no se ha revelado el nombre de los clubes interesados en Reyna, pero hay 3 clubes realmente necesitados de un lateral izquierdo a día de hoy debido a distintas lesiones: Fluminense, Corinthians y Atlético Mineiro. Otros interesados en menor medida pueden ser Juventude, Flamengo, Sao Paulo, Gremio, Cruzeiro, Athletico Paranaense y Goianiense.
¿Podría Paolo Reyna convertirse en la venta más cara de FBC Melgar?

Si bien el jugador de 22 años es uno de los proyectos más interesantes del equipo rojinegro, las posibilidades que su eventual venta supere las ventas de Ysrael Zúñiga o Carlos Ascues son bajas. Ambos costaron un millón 500 mil euros con ‘Cachete’ llegando a Coventry City en febrero de 2000, mientras que Ascues fichó por Wolfsburgo en julio de 2015.
La venta de Reyna no será menor a los 500 mil euros, así que esto le daría la posibilidad de convertirse en la cuarta venta más cara del equipo por detrás del pase de Luis Iberico a Riga FC que costó 900 mil euros, así como por delante de Jhamir D’Arrigo, cuyo pase le costó 489 mil euros a Alianza Lima el pasado mes de enero.