Un club no europeo está interesado en fichar al delantero ítalo-peruano que viene de salvarse del descenso de la Serie A con Cagliari. ¿De qué equipo se trata?
El futuro de Gianluca Lapadula podría no estar en Cagliari la próxima temporada. Luego de una decepcionante Copa América en la que no pudo hacer un solo gol, el delantero de origen italiano tiene que resolver su futuro y este podría estar fuera de Europa, ya que recibió una oferta por parte de un club sudamericano de la misma liga donde jugará Arnold Cotito.
Se trata del Atlético Mineiro de Brasil, que estaría interesado en comprar su pase al Cagliari, donde Lapadula tiene contrato hasta junio de 2026. Lapadula jugó brevemente fuera de Italia una sola vez tras su paso por el NK Gorica de Eslovenia (2013-2014), pero podría animarse a llegar al Brasileirao si la oferta económica y deportiva le convence.
De llegar al equipo más popular de Minas Gerais, Lapadula podría jugar octavos de final de la Copa Libertadores, en la cual el ‘Galo’ enfrentará a San Lorenzo de Almagro. Además jugará en el Brasileirao, una de las 10 ligas más importantes del mundo, tal como hizo Paolo Guerrero entre 2012 y 2022.
En la liga local, Mineiro está a media tabla y aunque sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el objetivo es como mínimo quedarse con el sexto lugar de la tabla que le permita jugar la Copa Libertadores 2025. Además, tampoco hay que olvidar la Copa de Brasil, donde el equipo de Belo Horizonte ya está clasificado a octavos de final.
¿Qué le aportaría a Gianluca Lapadula jugar en Brasil?

Pese a disfrutar de los últimos años de carrera futbolística con 34 años de edad, Lapadula podría experimentar un crecimiento jugando en Brasil ya que pasaría de jugar en uno de los clubes más pequeños de la Serie A italiana a jugar en uno de los más grandes de Sudamérica, siendo Mineiro uno de los 11 equipos brasileros en ganar la Copa Libertadores.
Además, Lapadula podría jugar regularmente torneos internacionales de clubes, algo que nunca pudo conseguir en Italia ni siquiera durante su paso por AC Milán. Sus mejores campañas fueron con equipos del ascenso o con recién ascendidos a la máxima división italiana, así como luchando por la permanencia como con Cagliari los últimos meses.
¿Podría Lapadula jugar en la Liga 1 en el futuro?

Tal como le pasó a futbolistas peruanos formados futbolísticamente en Europa como Roberto Merino o Cristian Benavente, todo parece indicar que de aquí a uno o dos años, Lapadula podría recibir una oferta por parte de un club peruano. Su valor de mercado seguirá a la baja por su edad, pero eso no le impediría ser el jugador mejor pagado de la Liga 1.
A día de hoy, recordemos que Paolo Guerrero es el jugador mejor pagado de la Liga 1 de toda la historia con un salario anual ligeramente superior a un millón 500 mil dólares. Entre los clubes más interesados en su fichaje además de Alianza Lima y Universitario podría incluirse la Universidad César Vallejo, que precisamente fichó a Benavente y Guerrero.