Paolo Guerrero se negó a jugar para César Vallejo en el reciente duelo ante Alianza Lima. ¿Cuáles son las razones?
El último fin de semana se vio lleno de controversia en torno al inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. En ese aspecto, fue el encuentro entre César Vallejo y Alianza Lima el que se llevaría toda la atención, luego que Paolo Guerrero se negara a jugar frente a los ‘blanquiazules’ durante la segunda mitad. El ‘9’ recibió las indicaciones de su entrenador, Guillermo ‘Chicho’ Salas, sin embargo, se negó a ingresar explicando que “no podía jugar”.
Ello ha generado una serie de críticas a modo mediático, a tal punto de catalogar el acto del ‘Depredador’ como una “niñería” y abriendo el debate de cuál sería la razón exacta por la que el experimentado delantero de 40 años busca ahora su salida del club trujillano, donde llegó la presente temporada.
La primera explicación se entiende, que al igual como fue desde su llegada al fútbol peruano, Guerrero no se siente cómodo en su instancia en el club. Y es que aparentemente los objetivos deportivos no se cumplieron y el ‘hambre’ que tiene Paolo no van alineados de la mano con la institución.
No obstante, esto ha causado incomodidad en tienda norteña y desde la dirigencia han expuesto las diferentes medidas que podrían tomar, entre ellas, no darle su salida y obligarlo a que se retire antes de lo que el atacante planea. Bajo esa premisa, la primera respuesta de la UCV ha sido no dejarlo entrenar con el resto del grupo que comanda Salas.
¿Dónde podría jugar Paolo Guerrero?

Mientras el primer escenario termina de resolverse para Paolo Guerrero, las informaciones que se manejan es que el ‘9’ tendría un acuerdo de palabra con Alianza Lima; que recientemente anunció la salida de Kevin Serna y Gabriel Costa. Por ello, la opción de traer al atacante suena más fuerte que nunca. Es decir, el hilo que une a Guerrero con La Victoria parece no tener fin.
¿Existe la posibilidad del retiro?
Hasta el momento, Paolo no ha tenido una postura de querer retirarse y de hecho, fue convocado a la reciente Copa América USA 2024 con la Selección Peruana. “Ya tenemos 40 años y poco a poco estaré dejando las canchas y estaré al lado de ustedes. Es duro, sé cómo la han pasado y cómo la siguen pasando. Cada día que pasa trato de disfrutarlo al máximo para sacarle provecho y después decir basta, se acabó”, dijo Guerrero hace algunos meses en entrevista con ‘Enfocados’.