La crisis en el club Blanquiazul continúa con la salida no solo de su DT, sino también de su gerente deportivo. ¿A qué se debió su renuncia?
Son días convulsos en Alianza Lima luego de la derrota en el clásico ante Universitario. Alejandro Restrepo fue cesado como entrenador y recibirá una indemnización económica importante. La búsqueda de su sucesor en el banquillo ya comenzó y ha sido esta búsqueda la que ha precipitado la renuncia de Bruno Marioni, ex futbolista argentino y hasta hace algunas horas gerente deportivo del club.
Marioni ha decidido dar un paso al costado tras la polémica surgida por el posible fichaje del entrenador Cristian Díaz, quien incluso renunció a Deportivo Morón y reveló que ya habría firmado un documento para convertirse en entrenador de Alianza Lima. La opción de Díaz no ha sido bien recibida por los hinchas en redes sociales y esta situación ha terminado provocando la renuncia de Marioni.
Los hinchas han criticado la carrera poco impresionante de Díaz como entrenador, así como una posible amistad entre Marioni y el ex DT de la USMP, por lo cual su llegada ha sido tachada de “amiguismo”. Díaz, por su parte, ha asegurado que ha firmado documentos, por lo que es probable que Alianza Lima se vea obligado a costear otra indemnización.
Lo cierto es que toda esta caótica situación dirigencial provoca en los jugadores un clima de incertidumbre que sin duda será aprovechado por Universitario, FBC Melgar y Sporting Cristal, que por ahora quedan como únicos candidatos al título del Clausura 2024 junto al sorprendente ADT de Wilmar Valencia.
Alianza Lima no le habría aceptado la renuncia a Bruno Marioni

Cuando todo parecía esclarecido en tienda blanquiazul, finalmente todo cambió en un cerrar y abrir de ojos y es que, según la información dada por el periodista Gerson Cuba, Alianza Lima no aceptó la renuncia del gerente deportivo. ¿Las razones? El club decidió renovarle la confianza para que siga su mandato.
Posteriormente, la administración aliancista llamó a reunión con el resto de integrantes para poder definir de una vez por todas al próximo entrenador, tras la salida de Alejandro Restrepo. En esa línea, variantes existen, sin embargo, al día de hoy mientras no haya una pronunciación del club todo sigue siendo simple especulación.
¿Quién será el sucesor de Bruno Marioni como gerente deportivo?

Todavía no hay nombres sobre un posible sucesor del ex jugador de los Pumas de la UNAM, pero si algo ha demostrado esta situación es que algunas de las decisiones del club varían acorde al sentir de los hinchas aliancistas. Como posible sucesor de Marioni, el nombre que más ha sonado es el de Claudio Pizarro, futbolista en situación de retiro y ex jugador del club.
El Bombardero de los Andes se desempeña actualmente como embajador del Bayern Múnich, así como a sus negocios personales. No obstante, es una persona ligada al fútbol y consideraría seriamente la posibilidad de trabajar en la institución que lo fichó por apenas 60 mil euros en 1998 y de la cual es hincha confeso.
¿Puede José Bellina volver a Alianza Lima?

José Bellina fue el antecesor de Bruno Marioni en el cargo de gerente deportivo y es otra posible opción para volver al cargo. Bellina sigue trabajando en Alianza Lima y tras su cese como gerente pasó a trabajar en la parte administrativa de las divisiones menores con énfasis en un proyecto en conjunto con La Liga.
Bellina también ha estado relacionado con otras áreas de la institución victoriana como fútbol femenino, infraestructura y relaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y otros entes deportivos. En síntesis, es un hombre de la casa y es la primera opción incluso por delante de Claudio Pizarro.