El extremo derecho protagonizó una emotiva despedida con familiares y amigos antes su partida al fútbol serbio donde lo espera Partizan, su nuevo club.
Arnold Cotito no es el único jugador de Sporting Cristal que ha sido transferido al extranjero en las últimas semanas. A este joven atacante se le ha sumado Joao Grimaldo, quien durante muchos meses estuvo en el punto de mira de varios clubes latinoamericanos, aunque Grimaldo terminó inclinándose por la oferta europea tras fichar por Partizan de Serbia.
Antes de abordar su vuelo con destino final a Belgrado, Grimaldo protagonizó una emotiva despedida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Callao junto a familiares y amigos. Será la primera experiencia en el exterior para este futbolista de 21 años de edad, que ha fichado por el segundo club más importante de una liga que exporta muchos jugadores a las grandes ligas europeas, especialmente Italia.
Se espera que Grimaldo sea presentado como nuevo jugador del equipo serbio tan pronto llegue a este país. Su club jugará ante Dínamo Kiev este miércoles 31 de julio como local y se espera que el futbolista peruano pueda estar desde las gradas viendo a sus nuevos compañeros intentando remontar la goleada de 6-2 sufrida en el partido de ida en partido correspondiente a la Champions League.
Grimaldo podría debutar el fin de semana ante Železničar Pančevo o aparecer en el banco de suplentes por primera vez. En caso de no jugar este partido, deberá esperar a la próxima fecha cuando su equipo visite a IMT Novi Beograd, el mismo club que terminó mandando al descenso al Voždovac de Rodrigo Vilca la temporada pasada.
¿Qué se puede esperar del nuevo equipo de Joao Grimaldo?

Grimaldo se convertirá en el tercer peruano en jugar en el fútbol serbio y el primero en jugar por el segundo más importante del país, que está acostumbrado a pelear el título de la Superliga de Serbia y Copa Serbia todas las temporadas, así como habitual representante de su país en torneos internacionales, llegando incluso a ser subcampeón de la Champions League en 1966.
A lo largo de la historia, Partizan ha conseguido exportar 12 futbolistas con un coste superior a los 5 millones de euros y 8 de ellos ficharon por clubes de las 5 grandes ligas europeas, siendo Mateja Kežman el futbolista más caro de los blanquinegros. PSV Eindhoven, ex equipo de Jefferson Farfán, pagó 14 millones de euros por su pase en julio de 2000.
¿Podría Joao Grimaldo jugar la Champions League?

Si Partizan logra remontar la serie ante Dínamo Kiev, el equipo serbio seguirá en carrera y enfrentará a Glasgow Rangers en la siguiente fase de la Champions League. Para los partidos ante el equipo escocés, Partizan ya podría contar con Grimaldo, pero en caso de ser eliminado, su equipo tendrá que conformarse con jugar la Europa League.
En caso de jugar la Europa League, el rival de Partizan será el perdedor de la llave que integran Lugano de Suiza y Fenerbahçe. El equipo turco ganó el partido de ida por 3-4 en Berna, por lo que es favorito indiscutible para seguir en carrera de cara al partido de vuelta que se jugará en Estambul.