El técnico argentino Cristian Díaz, no tuvo escrúpulos y envió tajante mensaje a Alianza Lima luego que optaran por desistir de sus servicios. ¿Qué dijo?
El futuro entrenador de Alianza Lima sigue siendo una incógnita, generando incertidumbre entre los seguidores del club íntimo. En las últimas semanas, se había hablado de un acuerdo con Cristian Díaz, ex entrenador de la Universidad San Martín. Sin embargo, esta posibilidad parece haberse paralizado debido a la presión de algunos hinchas, quienes sugirieron que Bruno Marioni estaba involucrado en la contratación de Díaz por ser amigo suyo. Esta situación ha llevado a que el entrenador argentino exprese su frustración a través de un contundente mensaje a la directiva blanquiazul.
El último domingo 28 de julio, cuando los rumores sobre la llegada de Díaz a ‘Matute’ eran fuertes, varios hinchas del club le enviaron comentarios al argentino a través de las redes sociales, advirtiéndole que no aceptara la propuesta. A pesar de esto, el DT manifestó que todo estaba encaminado para ponerse el buzo de Alianza Lima.
¿Qué dijo Cristian Díaz sobre este incidente?

Es preciso indicar que, en un primer instante el exentrenador santo, se mostró feliz por la oportunidad de volver al fútbol peruano con la oportunidad de dirigir a un club con mucha historia como lo es Alianza. Asimismo, explicó los trámites que tuvo que hacer para que esto tome fuerza.
“Llego al club más grande del Perú con ganas de hacer mi trabajo. Solo espero los pasajes. Yo renuncié a Morón y acepté la propuesta, pero aguardo los pasajes. No tengo amistad con Bruno Marioni. La última vez que lo vi fue en el 2002. Todo va bien. Solo espero los pasajes. Si tomaron otra decisión espero una comunicación de Alianza”, afirmó Díaz, dejando claro que su compromiso con el equipo era genuino y que cualquier insinuación sobre una relación con Marioni era infundada.
Agregó: “Yo renuncié a Morón y mandé todos los documentos. Espero hablar con ellos. Incluso el acuerdo es por 12 meses. Yo tengo todos los documentos del acuerdo con Alianza. Obviamente no te los puedo mostrar, pero estaba todo conversado y solo faltaban los pasajes. Ahora veremos qué pasa”. Con estas palabras, Díaz resaltó que su decisión de unirse al cuadro de La Victoria no fue tomada a la ligera y que ya había cumplido con todas las formalidades necesarias para su incorporación al club.
No obstante, a pesar de sus declaraciones, el interés de Alianza Lima por contratar a Díaz parece haberse desvanecido de un momento a otro. Esto no ha sentado bien al técnico argentino, quien expresó su descontento de manera tajante: “Alianza dejó a 3 personas sin laburo (él y su comando técnico) y ahora haremos lo que procede con todos los documentos que tenemos. No voy a esperar unos días y actuaremos rápido. No me han llamado hasta hoy. Vamos a ver si presentan a otro técnico para actuar conforme a las recomendaciones del abogado con el acuerdo que tenemos y enviamos al club”.
El desenlace de este episodio aún está por verse, pero lo que queda claro es que la relación entre Cristian Díaz y Alianza Lima ha quedado marcada por una serie de malentendidos y falta de transparencia. Mientras tanto, los hinchas del club continúan esperando una resolución que traiga estabilidad y claridad sobre el futuro del equipo en el Torneo Clausura.