El atacante venezolano-peruano se fue de Alianza Lima tras un mal primer semestre y jugará en el ascenso español. ¿Cuál es su nuevo club?
Alianza Lima sufrió más de la cuenta el día de ayer para poder derrotar a Unión Comercio bajo la dirección técnica interina de Diego Ortiz. Mientras que los íntimos jugaban este partido, uno de sus jugadores ya se encontraba en suelo español, donde permanecerá por un año hasta que acabe su vínculo actual con el club Íntimo.
El nuevo club de Jeriel de Santis es Intercity de Alicante, club que juega en la Tercera División de España y donde compartirá equipo con el también peruano Alessandro Burlamaqui, quien ya pasó por selecciones juveniles peruanas como la Sub 17 en 2019 y la Sub 23 el pasado mes de enero en el Preolímpico de Venezuela.
Si bien la primera opción era que el ex jugador de Boavista sea cedido a otro club de Liga 1 siendo Alianza Atlético el principal interesado, Jeriel de Santis se habría negado y decidió partir al extranjero una vez más. En caso de tener éxito, podría ser el inicio de una prometedora carrera en el ascenso de una de las ligas más fuertes del mundo.
Recordemos que Alianza Lima fichó al jugador formado en Caracas FC el pasado mes de marzo como agente libre y sin ocupar plaza de extranjero. Su rendimiento no fue el esperado y nunca pudo convertir un solo gol. Solo pudo aportar con un par de asistencias en un total de 12 partidos en los cuales jugó un total de 376 minutos.
¿Cuál es la situación de la delantera de Alianza Lima?

Más allá del periodo de transición que atraviesa el club victoriano con el interinato de Diego Ortiz, el ataque de los blanquiazules dejó mil preocupaciones a todos en el partido ante Unión Comercio. El panameño Cecilio Waterman está de baja hasta nuevo aviso por lesión, mientras que el colombiano Pablo Sabbag no está al 100% de su capacidad.
Matías Succar estuvo en el banco y no tuvo minutos de juego, mientras que el juvenil Víctor Guzmán no juega desde el pasado mes de mayo. A resumidas cuentas, todo pasa por si Hernán Barcos aparece como salvador como ha sido recurrente durante el 2024 con 13 goles y 3 asistencias, por lo que Alianza Lima necesita más variantes en este sector.
¿Paolo Guerrero todavía podría llegar a Alianza Lima?

Waterman ha sufrido una lesión de gravedad que requerirá intervención quirúrgica y que muy probablemente lo dejé fuera de las canchas por todo lo que resta de la temporada. Es por ello que Alianza Lima está obligado a contratar a otro delantero que no le ocupa plaza extranjero y la solución obvia es Paolo Guerrero.
La cláusula de rescisión del Depredador con la Universidad César Vallejo sería asumible por parte del club victoriano, además de necesitar un nuevo líder revulsivo en el vestuario que permita levantar el ánimo del plantel tras la salida de Alejandro Restrepo y encaminarlos ya sea a lograr el título del Clausura 2024 o asegurar el pase a la Copa Libertadores 2025, que a día de hoy peligra con la espectacular campaña de ADT.