Chicho se ha pronunciado sobre la posible llegada del polémico jugador de la selección peruana. ¿Qué postura tomó al respecto?
Christian Cueva sigue siendo noticia cada semana. El jugador liberteño descartó su fichaje por Cienciano, al menos por ahora, para poder negociar un nuevo fichaje al extranjero, más específicamente en Arabia Saudí. No obstante, esa chance parece no haber avanzado y la Universidad César Vallejo se convirtió en su primera opción.
El posible fichaje de Cueva no habría sido del agrado de Guillermo Salas, conocido por su inflexible disciplina respecto a los jugadores. La propia dirigencia poeta le habría asegurado que solo serían rumores, aunque lo cierto es que Vallejo urge de un jugador revulsivo que permita salvar la temporada con una clasificación a Copa Sudamericana.
Sacar un buen resultado en la ciudad imperial es casi imposible para los universitarios, que nunca pudieron derrotar a los dorados como visitante ni siquiera cuando el equipo se llamaba Real Garcilaso. En total ha sido 12 visitas de Vallejo a este equipo con 0 victorias, 2 empates y 10 derrotas.
Los números de Guillermo Salas en Vallejo
Chicho lleva ya 20 partidos al frente del equipo y el balance se ha vuelto negativo con esta última mala racha, ya que ha conseguido 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Su equipo no ha sido capaz de ganar como visitante en la Liga 1, así como ha perdido 4 veces jugando como local, la última el partido pasado ante Deportivo Garcilaso por 0-2.
De las 9 derrotas que sufrió su equipo bajo su mando, 2 han sido por goleada. La primera fue un 1-5 ante Deportivo Independiente de Medellín por Copa Sudamericana, mientras que la última fue en Arequipa ante FBC Melgar por 5-2, aunque Vallejo se convirtió en el primer club en hacerle dos goles al equipo de Marco Valencia como visitante desde que este asumió el cargo de DT.
El fracaso de Vallejo en la temporada 2024
Recordemos que el año empezó con el equipo trujillano como uno de los candidatos al título bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera y la llegada de fichajes como José Carvallo, Nilson Loyola y Josepmir Ballón, a los cuales luego se les sumaría más tarde Paolo Guerrero, que se convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga 1.
No obstante, los resultados no acompañaron y Mosquera se fue tras 16 partidos a mediados de marzo dirgiendo su último partido con un amargo empate por 1-1 en Sullana ante Alianza Atlético. Luego, Salas llegó y si bien alejó al equipo del descenso, su mala racha reciente ha hecho peligrar la estabilidad del equipo acercándolo a la zona baja de la tabla que hace recordar a los descensos de 2005 y 2016.