Boca perdía el clásico ante San Lorenzo en La Bombonera, pero el ingreso de Advíncula y un detalle adicional permitieron la remontada. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Luis Advíncula no deja de asombrar a los hinchas de Boca Juniors, que disfrutan de un largo invicto ya que el Xeneize no pierde desde hace 11 partidos. Luego del triunfo ante Cruzeiro por Copa Sudamericana, el equipo azul y oro jugó un clásico ante San Lorenzo en el que el chinchano no arrancó como titular, pero ingresó en el segundo tiempo.
El peruano recibió la cinta de capitán por primera vez y bajo su liderazgo sus compañeros lograron remontar el partido para terminar ganando por 3-2, luego de ir perdiendo por la mínima diferencia en el primer tiempo. Esto podría ser el inicio de una nueva etapa para Advíncula en Boca, ya como uno de los máximos líderes del vestuario.
Recordemos que el clásico ante San Lorenzo es una rivalidad muy especial para Boca, ya que es la única en la cual el historial de enfrentamientos no le es favorable. Esta victoria le ha permitido al equipo de Advíncula llegar a 77 triunfos a solo 6 partidos más de igualar la cantidad de victorias que ostenta el Cuervo en una rivalidad que dio inicio en 1915.
Boca no descansa en los próximos días y Advíncula tampoco, ya que este jueves 22 de agosto deberán viajar a Belo Horizonte para jugar el partido de vuelta ante Cruzeiro correspondiente a los octavos de final. Si Boca logra avanzar en Sudamericana, su siguiente rival será uno paraguayo: Libertad o Sportivo Ameliano.
¿Cuál sería el camino de Boca Juniors en la Copa Sudamericana?

La recta final de este certamen continental tiene al equipo de Advíncula como máximo favorito tanto en este llave de octavos de final, como en la eventual llave de cuartos de final ante rival guaraní. En semifinales, Boca podría enfrentar a otro argentino como Lanús o verse las caras con Liga de Quito, DIM o Palestino.
Recordemos que Boca no ha ganado este certamen desde hace 19 años y cuenta con la ventaja de que la final se jugará en Asunción, por lo que cualquier finalista argentino se sentirá local en la capital de Paraguay tal como lo hizo Colón de Santa Fe en 2019, aunque en esa oportunidad el Sabalero no pudo levantar la copa.
El reto de Luis Advíncula en la Copa Argentina

Además de la posibilidad de ganar su primer título internacional con Boca Juniors, Advíncula también tiene posibilidades de ganar la copa nacional por segunda vez luego de 4 años. Boca sigue en carrera y está a la espera de la programación de su partido por octavos de final ante Talleres de Córdoba, que probablemente se juegue en Mendoza.
El rival de cuartos de final será el ganador de la llave entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que el posible rival en semifinales sería Vélez, Godoy Cruz o Independiente. Por otro lado, en la final, Boca podría tener hasta 5 rivales distintos: Talleres de Remedios de Escalada, Huracán, Temperley, Central Córdoba de Santiago del Estero y Newell’s Old Boys.