¿Quién es Leonardo Martins, el entrenador alterno de Fossati que lo reemplazará en Perú vs Colombia?

Fossati no podrá estar en el banquillo y no podrá dar indicaciones a ras de campo, por lo que uno de sus asistentes tendrá que hacer esta tarea ante Colombia. ¿Lo conoces?

Jorge Fossati no podrá dirigir en el Perú versus Colombia, uno de los dos primeros encuentros que jugará la Bicolor en la reanudación de las Eliminatorias y para la cual se han convocado hasta 30 jugadores. Ante la imposibilidad de estar en el banquillo dando instrucciones a los jugadores, uno de sus ayudantes tendrá que reemplazarlo.

Ese ayudante será Leonardo Martins, uno de los asistentes técnicos de Fossati. Este entrenador de 54 años de edad lleva más de 20 años siendo la mano derecha del actual seleccionador. Lo acompaña desde que Fossati dirigió a Uruguay entre 2004 y 2005 y siempre han trabajado juntos desde entonces, pasando por Qatar, Ecuador, Brasil, Arabia Saudí, Paraguay hasta la llegada a Perú en 2023.

Estar tanto tiempo al lado de Fossati convierte a Martins en una pieza fundamental de los mayores logros en la carrera del Nonno como la Liga de Campeones de Asia 2011 con Al Sadd, la Copa Sudamericana 2012 y la Recopa Sudamericana 2012 con LDU, el Apertura 2012 con Cerro Porteño y la Liga 1 2023 con Universitario.

Ya para el siguiente partido ante Ecuador, Fossati podrá volver al banquillo y lo hará en Quito, una ciudad que conoce bien y en la que es recordado con cariño, ya que el equipo más importante de la capital ecuatoriana consiguió 2 de sus 5 títulos internacionales teniendo a Fossati como director técnico.

¿Qué jugadores peruanos harían su debut ante Colombia?

New-Project-2024-08-27T233901.038
Archimbaud podría hacer su debut en la Bicolor con 30 años de edad y nunca pasó por ninguna selección juvenil. Foto: FBC Melgar.

De los 30 convocados por Fossati para esta doble jornada, hay 3 jugadores que nunca han jugado un partido con la Bicolor y solo uno que ha jugado partidos amistosos, pero no un partido oficial. Diego Romero, Jean Pierre Archimbaud y Jorge Murrugarra podrían hacer su debut, mientras que Renzo Garcés podría jugar su primer partido oficial.

Las convocatorias de Romero y Garcés no han sido criticadas, tampoco la de Archimbaud que tiene un buen nivel a nivel local y una tasa de gol elevada para un mediocampista de su puesto (7 goles y una asistencia en 23 partidos este año), mientras que la presencia de Murrugarra sí fue criticada, pero dada su trayectoria en altura, quizá sea una pieza fundamental para el partido en Quito ante Ecuador.

¿Qué pasará si Fossati no gana un partido en setiembre?

New-Project-2024-08-27T234014.288
Fossati decepcionó en su primer partido oficial con Perú con un soñoliento empate sin goles en el Clásico del Pacífico ante Chile. Foto: FPF.

En caso de no ganar al menos un partido o sumar un punto, la estadía de Fossati en la Videna podría estar llegando a su fin, ya que habrá cumplido 9 partidos al frente de la selección peruana sin ningún resultado positivo, más allá de victorias menores en amistosos ante selecciones de Concacaf que en su mayoría nunca jugaron una Copa del Mundo.

Fossati podría tener las horas contadas si es que al menos no logra mostrar un cambio radical en el estilo de juego, aunque también cabe la posibilidad que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decida mantenerlo en el cargo al menos hasta fin de año hasta que tenga tiempo suficiente para conseguir un sucesor, que asumiría el próximo año y con debut oficial en marzo de 2025 ante Bolivia de local.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol peruano. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como acerca de los jugadores peruanos de La Bicolor que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial