Paolo Guerrero está cerca de cerrar su fichaje con Alianza Lima, generando expectativa en el hincha blanquiazul. ¿Qué dice Soso al respecto?
La expectativa en Alianza Lima no podría ser más alta. Los hinchas cuentan las horas para ver a Paolo Guerrero, uno de los máximos ídolos del fútbol peruano, con la camiseta blanquiazul. La posible incorporación del ‘Depredador’ ha generado un gran entusiasmo en el club y entre los seguidores. En este contexto, el técnico aliancista, Mariano Soso, no ha ocultado su deseo de contar con el delantero en su plantel, subrayando la importancia que tendría el ‘9’ en el tramo final del Torneo Clausura.
Para Soso, la llegada de Guerrero no solo potenciaría la ofensiva del equipo, sino que también representaría un elemento clave para alcanzar el objetivo de conquistar el título en el año del centenario de Universitario de Deportes, su máximo rival.

“No oculto mi deseo, es un futbolista que reúne argumentos, por aquello que realizó, por qué muestra vigencia y por lo que le podría inyectar a Alianza Lima. Paolo Guerrero es un desafío muy grande”, declaró el entrenador argentino luego del reciente triunfo del equipo en Andahuaylas.
“Tengo una valoración muy positiva de Paolo Guerrero. Tiene una pertenencia enorme en cuanto a lo que es el mundo de Alianza y es un referente para el pueblo tan amante de nuestro fútbol”, añadió.
El reto de Mariano Soso con Paolo Guerrero
El técnico argentino tiene claro que Guerrero podría aportar mucho al plantel gracias a su vasta experiencia y trayectoria. Sin embargo, Soso también enfatizó que su principal enfoque sigue siendo sacar el máximo potencial de los jugadores que ya están bajo su mando.

“Estoy muy feliz de dirigir a Alianza Lima, estoy muy honrado por la elección. Me despierta una responsabilidad y un reto muy grande gestionar a Carlos Zambrano como a Hernán Barcos y como a jugadores de larga trayectoria. Guerrero es un desafío muy grande, obviamente”, comentó Soso.
El entrenador también resaltó su compromiso de hacer crecer a los jóvenes talentos del equipo, como Catriel Cabellos y Erick Noriega, demostrando que su proyecto no solo se basa en las grandes figuras, sino en el desarrollo integral de todo el plantel. “También me moviliza mucho hacer crecer a Catriel Cabellos, a consolidar a Erick Noriega. Nos movilizan los jugadores y la toma del proyecto está vinculada a los jugadores que tiene Alianza Lima. Es innegable que un jugador de ese calibre movilizaría a cualquier entrenador”, apuntó.
La posible incorporación de Paolo Guerrero a Alianza Lima se perfila como un movimiento estratégico para el equipo victoriano, y Mariano Soso es consciente del impacto que tendría en su plantel. Con el acuerdo ya prácticamente cerrado, solo queda esperar la presentación oficial del club y el poder verlo en acción en el Torneo Clausura.