Luego de conseguir el título de Apertura 2024, el equipo crema decidió no hacer muchos fichajes para la segunda parte del año. ¿A quiénes ficharon?
El mercado de pases de la Liga 1 llegó a su fin y Universitario fue uno de los equipos que menos se reforzó con la llegada de apenas un par de jugadores. El equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos intentó reforzarse con un delantero, pero las negociaciones con Seattle Sounders por el pase de Raúl Ruidíaz no llegaron a buen puerto.
Por un lado, el vigente campeón nacional y el campeón del Apertura 2024 ha demostrado tener un plantel amplio que no necesita muchos refuerzos, pero al mismo tiempo, se han desprendido del argentino Diego Dorregaray y su reemplazo nunca llegó, lo cual podría ser negativo de cara a lo que resta de la temporada.
¿Cuáles son entonces todas las altas que llegaron a la ‘U’ en el mercado de pases de invierno? Averígualo a continuación.
Gustavo Dulanto
Luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por 2 años, Gustavo Dulanto finalmente regresó al equipo donde hizo divisiones menores y donde su padre Pocho Dulanto fue campeón nacional 3 veces durante los años noventa. El ex jugador del Sheriff Tiraspol llegó como agente libre para reforzar la defensa merengue.
El jugador de 29 años de edad ya ha podido disputar 5 partidos bajo las órdenes de Bustos y fue titular en 4 de ellos. De estos encuentros, en solo 2 de ellos su equipo no recibió goles y a excepción de la visita a Cusco FC, Dulanto solo ha jugado en Lima y no ha sido empleado para partidos de visita en Huancayo, Arequipa y Sullana.
Gabriel Costa
El uruguayo nacionalizado peruano se cansó de no tener continuidad bajo las órdenes del colombiano Alejandro Restrepo y decidió fichar por Universitario como agente libre. Lleva 7 partidos jugados con su nuevo equipo e incluso anotó el gol de la victoria ante UTC de último minuto en Lima por la fecha 5 del Clausura 2024.
Siempre que Costa ha estado en el terreno de juego, la ‘U’ no perdió ni un solo partido a excepción de la visita a Arequipa en la cual su equipo cayó por la mínima diferencia. Si logra el título a fin de año con Universitario, será el tercer título nacional para Costa que ya logró gritar campeón con Sporting Cristal en 2016 y 2018.