Pese a ser el vigente campeón nacional, los cremas no tuvieron un mercado de pases de invierno satisfactorio a nivel económico. ¿Cuánto dinero ganaron?
Si algo resume el mercado de pases de invierno de la Liga 1 para Universitario es el fracaso respecto a las negociaciones con Raúl Ruidíaz, que no podrá volver al equipo crema en este año. Esa no fue la única pérdida, ya que Universitario fue incapaz de aprovechar la ventana de transferencias para conseguir dinero.
¿Cuánto dinero ganó Universitario en este mercado de pases? Absolutamente nada. No se produjo ninguna venta y se fueron 5 jugadores. 3 de ellos fueron cedidos: Piero Guzmán a Cusco FC, Chase Villanueva y Anghelo Flores a Comerciantes Unidos, mientras que el argentino Diego Dorregaray y Canchita Gonzales se fueron como agentes libres a otros clubes.
Si bien esto podría interpretarse como un fracaso para un club grande como Universitario, no hay que olvidar que el grueso de los fichajes en el fútbol peruano siempre se produce a inicios de cada temporada y que la ‘U’, como campeón del Apertura 2024, no le convenía desprenderse de sus mejores jugadores hasta asegurar un nuevo título nacional.
Lo único que se podría interpretar como fracaso ya no es la fallida negociación con Seattle Sounders por Ruidíaz, sino de haber dejado marchar a un delantero y no haber encontrado un reemplazo adecuado. Universitario deberá fiarse de su cantera y esperar que ni Alex Valera ni José Daniel Rivera sufran alguna lesión en este tramo final de año.
¿Cuál fue la última venta de Universitario?

Piero Quispe, además de ser la venta más cara en la historia del equipo crema, también ha sido el último jugador vendido por la ‘U’. Fue transferido el pasado mes de enero a los Pumas de la UNAM por 1 millón 380 mil euros, algo que le ha convertido también en una de las 20 ventas más caras en la historia de este equipo mexicano.
El volante creativo de la selección peruana también pasó a la historia como el jugador canterano de Universitario más caro de la historia y con solo 23 años de edad espera poder dar el salto a una liga más competitiva en el futuro cercano. En México ya lleva 24 partidos jugados con un solo gol y una sola asistencia.
¿Cuál fue la última compra de Universitario?

El argentino Diego Dorregaray, que acaba de volver a Chipre como agente libre, fue la última compra del equipo estudiantil. Su pase le costó 108 mil euros a Universitario convirténdose en la tercera compra más cara del club y el extranjero más caro de todos, siendo solo superado por las transferencias de Nolberto Solano y Álvaro Ampuero.
Dorregaray jugó un total de 23 partidos con la ‘U’ y no cumplió con las expectativas al convertir apenas 4 goles, una cifra bastante baja para lo que se espera de un delantero extranjero fichado por el vigente campeón nacional. En cualquier caso, el ex jugador de Sportivo Barracas se marchó y su ex equipo fue incapaz de conseguirle un reemplazo.