El legado de Renato Tapia parece no haber sido olvidado en Celta de Vigo, sobretodo en sus compañeros de equipo.
¡Siempre en el corazón! Ha pasado exactamente un mes desde que Renato Tapia dejó oficialmente Celta de Vigo, para convertirse en nuevo jugador del Leganés para la presente temporada (2024/25) de LaLiga. El mediocampista nacional priorizó continuar en Europa, pese a los diferentes rumores que incluso lo ponían en una de las principales sudamericanas.
Ya instalado en su nuevo equipo, el popular ‘Cabezón’ ha ido sumando minutos en el cuadro ‘blanquiazul’, aún sin poder consolidarse, pero con la alta de expectativa se seguir al máximo nivel de competencia. Casualmente, tras la fecha 5 de LaLiga donde Leganés fue local ante Athletic Club, Renato Tapia pudo reencontrarse con un viejo compañero y amigo de Celta; Unai Núñez.
Al parecer, ambos tuvieron una larga charla y lo dejaron notar en sus principales redes sociales. Mediante su cuenta de Instagram, Núñez posteó una historia con un conmovedor mensaje para Tapia, el cual denota la cercanía que los une. “Que bueno verte, hermanito. Que te vaya todo de lujo”, se dejó leer.

Ello por supuesto trajo la reacción de nuestro compatriota, quien reposteó la publicación y mediante un “Te quiero”, estrechó el deseo de poder reencontrarse con el defensor español. “Te quiero hermanito, nos vemos pronto nuevamente”, fue la respuesta del también seleccionado nacional.
¿Por qué Tapia no se consolida de titular en Leganés?

Aunque llegó como uno de los grandes fichajes de la temporada en el club, el arranque de Renato Tapia no ha sido precisamente el esperado. Al mediocampista peruano le ha costado el periodo de adaptación y de hecho, no es titular en la pizarra de Borja Jiménez. Y es que, si bien ha tenido apariciones en los seis duelos hasta el momento de LaLiga, su presencia ha sido irregular.
Al respecto, fue el propio Jiménez, lamentó no solo la derrota reciente de Leganés, sino que también enfatizó el ingreso del volante incaico, quien aparentemente no ha alcanzado su mejor forma física. “La sensación que teníamos hasta el primer gol era de control sobre lo que estaba ocurriendo en el campo; los jugadores los veíamos bien y por eso no movimos nada. Tuvimos alguna duda con el 1-0, por eso con la figura de (Renato) Tapia teníamos un jugador con el que podíamos hacer línea de cinco y un centrocampista más para atacar”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
“Tapia es un jugador que nos vino parado casi 3 meses, lo estamos poniendo en forma. Siempre que ha estado disponible ha participado, lo que ya habla de su importancia ahora y de la que tendrá a lo largo del año; así que estamos contentos con su mejora y su estado de forma”, añadió.
Cabe resaltar que la reciente derrota de Leganés es la tercera consecutiva en la temporada, llevándolos a ubicarse en el puesto 15 de LaLiga, con apenas cinco puntos en seis presentaciones. El elenco de Renato Tapia está a solo dos puntos de los tres últimos lugares de descenso.