El club cervecero ya habría tomado una decisión sobre uno de sus jugadores más importantes de la presente temporada. ¿De quién se trata?
Sporting Cristal tiene muy pocas posibilidades de ganar el Clausura 2024 y las planificaciones para la próxima temporada ya están en marcha. Los celestes volverán a jugar muy probablemente la Copa Libertadores y están obligados a mejorar su última participación, por lo que ya se han puesto a trabajar respecto a fichajes buscando la renovación de uno de sus jugadores.
Los celestes estarían próximos a ejecutar la opción de compra del brasilero Gustavo Cazonatti. Este mediocampista se ha convertido silenciosamente en uno de los mejores jugadores del club, aunque ha quedado lejos del foco mediático tras el protagonismo indiscutible de otros jugadores como el uruguayo Martín Cauteruccio y el argentino Santiago González.
Cristal tiene una opción de compra exclusiva con Tombense, club dueño del pase de Cazonatti. Teniendo en cuenta el valor de mercado de Cazonatti y otras ventas realizadas por Tombense, el precio de esta compra podría ser de al menos 500 mil euros y 800 mil euros como máximo. Esta transferencia convertiría al jugador brasilero en la compra más cara en la historia del club rimense.
Del plantel actual, hay otros 6 jugadores celestes cuyos contratos finalizarán el próximo mes de diciembre. El más importante de todos es Martín Cauteruccio, que todavía no ha firmado una renovación pese a ya tener un acuerdo de palabra. A él se le suman otras piezas importantes como el argentino Nicolás Pasquini y Diego Enríquez, así como jugadores con menos protagonismo como Alejandro Hohberg, Adrián Ugarriza y Flavio Alcedo.
Los números de Gustavo Cazonatti en 2024
Hasta la fecha, este volante de contención brasilero ha disputado un total de 30 partidos con el equipo bajopontino. Incluso pudo marcar 2 goles y hacer 4 asistencias. Durante todo el año, solo se perdió dos partidos por un esguince de tobillo aunque su ausencia no perjudicó demasiado, ya que Cristal no perdió esos dos compromisos ante Los Chankas y Cienciano el pasado mes de febrero.
El gol más importante que hizo Cazonatti fue ante Cusco FC de visita en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el mes pasado. Marcó el gol que adelantó a los celestes en el marcador, aunque poco después el argentino Juan Manuel Tévez anotó el empate definitivo por 1-1. Pese a no ganar, sumar un punto de visita fue útil para su equipo.
¿Quién es la compra más cara en la historia de Sporting Cristal?
Hasta la fecha, el ecuatoriano Washington Corozo ostenta el récord de ser el jugador por el que más pagó el club cervecero. En enero de 2020, Independiente del Valle recibió 700 mil euros por su venta a Perú. Corozo siempre tuvo buenos rendimientos en Cristal a excepción de su última temporada y fue cedido dos veces a Pumas de la UNAM y Austin FC.
Pese a todo el gasto que significó Corozo para los celestes, este terminó volviendo a su país a inicios de este año para fichar por Emelec, donde firmó contrato hasta diciembre de 2026. En Cristal jugó un total de 81 partidos y pudo contribuir con 16 goles y 18 asistencias, siendo su gol ante The Strongest en La Paz el más importante de todos, ya que Cristal volvió a ganar en la altura de la capital boliviana luego de 17 años.