Sergio Peña ha pasado a ser uno de los elementos claves en la selección, siendo hoy titular inamovible. ¿Cuánto gana en el equipo de todos?
El presente de Sergio Peña en su club, Paok de Grecia, al que llegó en el reciente mercado europeo de pases de invierno desde Malmö de Suecia, lo ha convertido a la par en uno de los elementos más importantes de la Selección Peruana, donde de hecho, es internacional desde 2017.
En esa línea, Peña se ha ganado la confianza de cada entrenador, pues ha sabido repotenciar su nivel dentro de la cancha. A priori, una buena noticia para los hinchas peruanos, quienes esperan que esto se vea involucrado también en la ansiada clasificación al Mundial del 2026.
No obstante, a propósito de este preámbulo, una de las grandes preguntas que se hace el fanático es acerca del salario que percibe el ex Malmö. Con una estadía larga en el Viejo Continente, Peña se perfila a ser uno de los mejores pagados del actual equipo nacional.
Para poder dar a conocer el salario actual de Sergio Peña, es preciso indicar que su valor en el mercado es de 3 millones de euros, siendo además este el más alto en su carrera profesional. Su paso en la Selección Peruana no se queda atrás y el mediocampista estaría ganando un aproximado de 15 mil dólares.
Ello sin contar el hecho de ganancia solo por ser convocado y de los premios de mucho más valor por ganar o empatar un partido. En el Paok de Grecia, Peña firmó un contrato hasta el verano de 2027, con salario anual de 600 mil euros.
¿Qué se viene para la Selección Peruana este 2025?

Con Sergio Peña con uno de los pilares en el equipo, la Selección Peruana se alista para afrontar la siguiente fecha rumbo al mundial. Sin embargo, el equipo enfrenta un panorama complejo en 2025, ocupando la última posición en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con solo 7 puntos en 12 partidos disputados a marzo de 2025.
La reciente destitución del entrenador Jorge Fossati, quien logró 1 sola victoria en su gestión, refleja la urgencia de reestructurar el equipo y encontrar un liderazgo efectivo que revitalice el rendimiento. A la cabeza de Oscar Ibañez, uno de los desafíos más significativos del equipo es la transición generacional. La cual exige la emergencia de nuevos líderes que asuman la responsabilidad en el campo.
Además, la adaptación de jugadores jóvenes como Sergio Peña y la integración de talentos como Oliver Sonne, quien debutó en 2024, son esenciales en esta renovación de plantilla.