Alianza Lima no descuida la recta final del Torneo Clausura y tampoco la próxima temporada. ¿Qué zonas deferían reforzar los blanquiazules?
Alianza Lima afronta días decisivos de cara al final del Torneo Clausura 2024 y es que, los blanquiazules cuentan con las chances de poder alzarse con el título de la segunda parte de la Liga 1; forzar las semifinales y de avanzar, jugar una nueva final nacional contra el rival de toda la vida.
No obstante, mientras esto se da, la directiva blanquiazul ya viene pensando en lo que será la conformación del platel de la próxima temporada, considerando luchar no solo el campeonato sino también la Copa Libertadores. Esta última, competencia de la cual mantiene una gran deuda.
¿Qué refuerzos debe sumar Alianza para el 2025?

Con el panorama antes mencionado, es preciso desglosar las zonas que el club victoriano debería reforzar teniendo en cuenta las carencias de las que han padecido a lo largo de la reciente temporada; entre ellas, el ataque, del cual han padecido con respecto a la efectividad.
El arco

No es un secreto a voces que este 2024 ha sido uno de los años más bajos en cuanto a rendimiento para Angelo Campos. El ‘Mono’ no ha brindado la seguridad de procesos anteriores y eso ha causado la molestia del hincha. A ello habría que sumarle que, cuando estuvo ausente por lesión o expulsión, sus suplentes (Saravia y De La Cruz) no han contestado a la altura.
Frente a esto, la información que ha venido circulando es que Alianza Lima tendría en carpeta al argentino Damián Tello (29 años). El jugador llegaría libre de Talleres de su país y eso habría sido la condición que seduzco al comando técnico. Este año jugó 42 partidos, mantuvo 16 vallas invictas y recibió 45 goles.
Defensa

En este punto vale ser más específico para aclarar que este ha sido una constante carencia de Alianza. Al jugar con un sistema de 3-5-2 obliga a tener dos carrileros con velocidad y marca, algo que no obtuvo regularmente. Con Marco Huamán y Ricardo Lagos como únicos nombres netos en dicha posición, es casi necesario que el equipo también se avoque a reforzar ello.
El ‘10’

Con Sebastián Rodríguez como el protagonista de esta casaquilla, Alianza necesita encontrar una variante que tome este papel y es que, el popular ‘Bigote’ no ha sumado el juego en cuanto a función que necesitaba el primer equipo. Esto también podría explicarse al hecho de, tener que retroceder algunos metros, y jugar casi como un ‘5’.
Extremos

Otro de los puntos más bajos del cuadro íntimo ha sido sin lugar a duda el de sus extremos por ambos frentes. Al sistema usado por Mariano Soso, lo que urge el equipo es tener el ida y vuelta; arrancando por defender, para luego conseguir atacar el espacio en la ofensiva.
Ataque

Finalmente, aunque no menos importante, este de seguro que es la zona donde Alianza Lima más deberá poner énfasis. Con un problema considerable a lo largo del año, por las constantes lesiones de sus delanteros y la poca cuota de gol; la directiva tuvo que recurrir a los más experimentados para hacer la tarea.
Allí aparecen los nombres de Hernán Barcos y Paolo Guerrero, este último fichado en la segunda mitad de la temporada, quienes a sus 40 años son conscientes que sus etapas como futbolistas van llegando a su final. Además, no es seguro la renovación del colombiano Pablo Sabbag y el panameño Cecilio Waterman, quienes fueron traicionados por las lesiones; y no sumaron los minutos que hubieran deseado.