El defensor central de Atlanta United estaría dispuesto a salir de Estados Unidos si recibe una oferta mejor. ¿De qué país lo están buscando?
Luis Abram disfruta de un gran presente en Atlanta United, así como una pieza indiscutible en las convocatorias de la selección peruana. No obstante, el defensor central de 28 años de edad estaría dispuesto a irse de la MLS tras poco más de dos años si recibe una mejor oferta tanto a nivel salarial como a nivel deportivo.
El jugador formado en las divisiones menores de Sporting Cristal estaría en la lista de intereses de varios clubes del Brasileirao. No obstante, todavía no ha aparecido una oferta formal para fichar a Abram, que está a la espera de recibir una oferta para entablar negociaciones y dejar Atlanta United, que estaría dispuesto a transferirlo.
Atlanta United ya ha vendido varios jugadores a Brasil y el último de ellos fue Thiago Almada, cuyo pase costó 20 millones de euros en julio de 2024. Teniendo en cuenta el flujo de transferencias del equipo de Georgia con Brasil, los clubes que pueden estar interesados en Abram serían Botafogo, Flamengo, Coritiba y San Pablo.
Teniendo en cuenta el calendario de la temporada 2025, la mejor oferta para Abram debería provenir de un club brasilero que vaya a jugar la Copa Libertadores, siendo Coritiba el único de los anteriormente mencionados que no la jugará este año. Otras opciones para Abram podría ser Palmeiras, Fortaleza, Internacional de Porto Alegre, Corinthians y Bahia.
El Brasileirao ya se ha convertido en la liga más importante del mundo debido a la alta competitividad de sus clubes a nivel deportivo y económico, así como los logros y la espectacular cifra de asistencia de público, por lo que llegar a esta liga para Abram significa un paso adelante en su carrera.
Los números de Luis Abram en la selección peruana
Abram fue seleccionado Sub 17 en 2013 y Sub 20 en 2015. Hizo su debut con Perú en un amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima con triunfo de 4-0 en mayo de 2016. Desde entonces, ha jugado un total de 44 partidos con la Bicolor e incluso anotó un gol en una victoria ante Brasil correspondiente a un amistoso jugado en Los Angeles en setiembre de 2019.
El ex jugador de Vélez no fue mundialista en Rusia 2018, pero sí fue subcampeón de Copa América un año después jugando en el histórico 0-3 ante Chile en Porto Alegre, así como también formó parte de la eliminación de Uruguay en semifinales que le dio una sorprendente clasificación a la final al equipo de Ricardo Gareca.
Abram todavía está lejos de romper algún récord con la selección peruana, pero teniendo en cuenta su edad podría conseguir alguno durante los próximos 5 años. Le faltan 56 encuentros para llegar a 100 partidos jugados con la Blanquirroja, una meta que también sueña con alcanzar jugadores como Renato Tapia (87), Edison Flores (80) y Carlos Zambrano (79).