Fichajes Alianza Lima: los Blanquiazules comunicaron dos bajas a poco del inicio de la Liga 1

Alianza Lima se alista para el inicio de temporada, sin embargo, las malas noticias no dejan de llegar para Néstor Gorosito.

A pocos días del inicio de la Liga 1 y con la Copa Libertadores en el horizonte, Alianza Lima ha recibido noticias que preocupan a sus seguidores. El cuadro blanquiazul confirmó que dos de sus jugadores, Guillermo Enrique y Javier Navea, estarán fuera de las canchas por lesiones sufridas durante la reciente gira del equipo en Argentina. Ambas ausencias representan un golpe importante para el plantel dirigido por Néstor Gorosito, que se prepara para enfrentar múltiples competencias en este 2025.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, el club de La Victoria detalló el estado físico de ambos futbolistas. Las lesiones no solo afectan el rendimiento del equipo en los amistosos, sino que comprometen la planificación del cuerpo técnico de cara a los próximos compromisos clave.

Lesiones de Guillermo Enrique y Javier Navea

Según el informe oficial de Alianza Lima, el defensor argentino Guillermo Enrique sufrió una “luxación aguda en su hombro izquierdo”. Debido a esto, el jugador inició el tratamiento con el área de fisioterapia del club. Su ausencia es especialmente sensible, ya que venía destacándose en los amistosos como un elemento importante en el esquema de Néstor Gorosito. La lesión llega en un momento crítico, a pocas semanas del debut en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, programada para el 5 de febrero.

Por su parte, el delantero nacional Javier Navea presentó un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo. Este tipo de lesión requiere un manejo meticuloso para evitar recaídas, por lo que también ha comenzado un proceso de rehabilitación bajo la supervisión de los especialistas del club. La falta de Navea podría limitar las opciones ofensivas del equipo, especialmente considerando los desafíos de la Liga 1 y la exigencia de competir internacionalmente.

¿Qué se viene para Alianza Lima?

El próximo desafío de Alianza Lima será este sábado 25 de enero en Quito, Ecuador, donde se enfrentará a Liga de Quito por la tradicional Noche Blanca. El amistoso, pactado para las 7:30 pm (hora peruana), será también una ocasión especial para rendir homenaje a Paolo Guerrero y Hernán Barcos, dos jugadores que dejaron un legado importante en el club.

Aunque la prioridad del club es garantizar una recuperación completa para Enrique y Navea, estas ausencias podrían generar ajustes tácticos en los encuentros venideros. Mientras tanto, el club prometió mantener informados a los hinchas sobre los avances en la rehabilitación de ambos jugadores.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol peruano. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como acerca de los jugadores peruanos de La Bicolor que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial