La Misilera cuenta con un talentoso extremo izquierdo que podría finalmente tener continuidad en el primer equipo esta temporada. ¿Lo conoces?
Además de dar la sorpresa en el mercado de pases de la Liga 1 2025 con más de un fichaje de gran nivel, Sport Boys ha reforzado sus juveniles y ha logrado mantener la continuidad de un joven talento que llegó al equipo la temporada pasada proveniente de Unión Comercio, habiendo pertenecido al club riojano por solo una temporada.
Se trata del extremo izquierdo ucayalino Jesús Huamán, jugador de 19 años de edad que pertenece a la categoría 2005. Apenas jugó un partido la temporada pasada, pero podría finalmente tener continuidad este año cuando su entrenador Cristian Paulucci necesite una alternativa a Luis Urruti y Juan Carlos Gonzales Peña.
Huamán se caracteriza por ser un veloz extremo izquierdo gambeteador y con un toque exquisito. Apareció jugando la Copa Perú 2022 con Inter de Manantay y pese a que no llegó lejos con este equipo del ascenso, su talento no pasó inadvertido y fue rápidamente fichado por Unión Comercio, uniéndose al Poderoso del Alto Mayo en 2023.
Pese a llegar al primer equipo de los rosados en 2024, Huamán no fue tomado en cuenta la temporada pasada y registró apenas un partido disputado en mayo de ese año cuando su equipo cayó de visita por 2-1 ante FBC Melgar en Arequipa. Huamán ingresó a los 90 minutos en reemplazo de Cristian Carbajal y solo jugó un minuto de descuento.
Siempre y cuando tenga la confianza de su técnico, Jesús Huamán podría convertirse en uno de los jugadores más destacados de su equipo. De lo contrario, deberá buscar su salida del club rosado a otro club de Liga 1 o Liga 2 donde tenga garantizada su continuidad de juego para explotar adecuadamente su talento.
¿Qué otros jugadores de Unión Comercio llegaron a Sport Boys?
Jesús Huamán no es el único jugador en llegar al primer puerto luego de su paso por Unión Comercio, ya que a él se le suman el lateral izquierdo Sebastián Aranda y el defensor central Hansell Riojas. El primero fue cedido por Alianza Lima a los riojanos el año pasado y está próximo a hacer su debut en el primer equipo.
Por su parte, Riojas surgió de las divisiones menores de los chalacos e hizo su debut en Primera División como rosado en 2011. Descendió con Sport Boys un año después y no fue hasta 2020 cuando decidió regresar a su primer club. Fue titular durante el Apertura de ese año, aunque perdió continuidad en la segunda parte del año.
Luego de 3 años seguidos en el Cusco y una breve experiencia en el fútbol guatemalteco, Riojas llegó a Unión Comercio el año pasado y sumó un nuevo descenso en su carrera. No obstante, ahora tiene la oportunidad de devolver a la Misilera a un torneo internacional tras una ausencia prolongada de 5 años.