Benavente jugará en una liga que no es del todo desconocida para los jugadores peruanos, ya que varios han pasado por Rumania durante los últimos años.
Cristian Benavente es el nuevo jugador del Gloria Buzău de Rumania, club con el cual aspira a evitar el descenso en lo que queda de temporada. Benavente no es el primer peruano que llega a esta liga de los Balcanes, pero en caso de tener éxito sí que podría convertirse en el jugador bicolor con más éxito en los Cárpatos.
El Chaval es el sexto jugador peruano que jugará en Rumania, aunque será el quinto que lo haga en Primera División. El primero en llegar fue John Galliquio, que se desempeñó en Dinamo Bucarest entre julio de 2007 y julio de 2008. El pisqueño jugó un total de 10 partidos, pero no pudo consolidarse y volvió rápidamente a Universitario.
Galliquio coincidió en el primer semestre de 2008 con Andrés Mendoza, quien llegó a Steaua Bucarest tras su paso por Metalurg Donetsk. El Cóndor jugó 15 partidos en el club rumano más importante de la historia e hizo 2 goles y 5 asistencias. No obstante, tuvo que conformarse con el subcampeonato, ya que Steaua quedó un punto por debajo del campeón CFR Cluj.
El siguiente en llegar fue Julio Landauri, quien jugó por FC Brazov el primer semestre de 2010. El zurdo chalaco jugó apenas 6 partidos en Rumania y no pudo destacar y pese a que perdió casi todos los partidos que jugó, su equipo logró evitar el descenso e incluso estuvo cerca de clasificar a la Europa League.
El cuarto y último peruano en jugar en la máxima división de Rumania fue Daniel Chávez, quien jugó por Ozelul Galazi entre julio de 2011 y enero de 2012. El ex Universitario solo jugó un partido por copa nacional y nunca llegó a debutar ni en Primera División ni en la Champions League que su equipo jugó esa temporada.
¿Quién fue el único peruano en jugar en el ascenso de Rumania?
El quinto y último jugador peruano en haber pasado por Rumania antes de la llegada de Cristian Benavente fue Pier Larrauri. El ítalo-peruano llegó en setiembre de 2023 a CSM Ceahlăul Piatra Neamz y permaneció en la Segunda División de Rumania hasta julio de 2024, habiéndose convertido en un agente libre desde entonces.
Larrauri jugó un total de 7 partidos sin poder anotar o hacer asistencias y su equipo se quedó a un solo punto de acceder a los play-offs por el ascenso. En cambio, tuvo que jugar por la permanencia y lo hizo de forma exitosa, aunque Larrauri no renovó para esta nueva temporada y podría volver a la Liga 2 las próximas semanas.
Está claro que si bien no luchará por el título en esta temporada, Benavente rápidamente podría convertirse en el mejor jugador peruano en la historia de esta liga, siempre y cuando haga un mínimo de 3 goles y se convierta en el héroe que posibilitó la permanencia en Primera División para Gloria Buzău.