Sporting Cristal va en busca de sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura al recibir a Sport Boys en casa, sin embargo, tendrá dos sensibles bajas.
Sporting Cristal continúa su preparación para la segunda jornada del Torneo Apertura, en la que enfrentará a Sport Boys con la misión de sumar su primera victoria. Los celestes debutaron con un empate 2-2 ante Alianza Universidad y ahora buscarán hacerse fuertes en el estadio Alberto Gallardo.
Guillermo Farré, director técnico del cuadro rimense, es consciente de la responsabilidad de su equipo en casa. Sin embargo, para este compromiso no podrá contar con dos piezas clave en su esquema, lo que lo obliga a realizar modificaciones en su alineación titular.
Bajas confirmadas en Sporting Cristal
El estratega argentino no podrá disponer del lateral Leandro Sosa ni del mediocampista Christofer Gonzáles, ambos afectados por problemas físicos. Farré explicó la situación de cada jugador y confirmó que su ausencia es casi un hecho para el duelo ante Sport Boys.
“Sosa salió con una lesión muscular, habrá que esperar la evolución, por uno o dos partidos no lo tendremos, es un jugador importante para la estructura del equipo y del club”, detalló el DT de Sporting Cristal.
En el caso de Gonzales, la recuperación también tomará algunos días, aunque el comando técnico espera que pueda estar disponible en la tercera fecha. “‘Cancha’ salió con una molestia post partido, también está en recuperación de una dolencia muscular, calculo que en diez días debe estar con nosotros, vamos a darle el tiempo para que vuelva en óptimas condiciones”, señaló Farré.
No obstante, a los antes mencionados se les une el juvenil Leonardo Díaz, quien no fue parte del primer equipo ‘rimense’ en el debut ante los azulgranas. Situación que al parecer no cambiará para el defensor de 20 años.
Sporting Cristal obligado a sumar tres puntos
Más allá de las ausencias, el cuadro celeste asume el partido contra Sport Boys con la obligación de conseguir su primera victoria en el campeonato. Farré recalcó la importancia de ser protagonistas en condición de local y no dejó de lado el análisis del rival.
“Nos toca Boys de local, sabemos que de local tenemos la obligación de ser protagonistas, no será la excepción, analizaremos al rival más allá de los nombres, de la capacidad de sus jugadores, no solo por lo demostrado en la primera fecha”, expresó el técnico argentino.
El duelo entre Sporting Cristal y Sport Boys se disputará este domingo 16 de febrero en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 a.m., en un encuentro clave para los celestes en sus aspiraciones por mantenerse en la pelea por el título del Torneo Apertura.