FBC Melgar busca acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso, deberá sacar ventaja en casa en la llave ante Cerro Porteño.
FBC Melgar afronta un duelo clave en su camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Luego de una destacada actuación en la etapa previa, el conjunto arequipeño se medirá ante Cerro Porteño en la ida de la fase 3, con la misión de aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie. La cita está programada para este miércoles 5 de marzo en el Estadio Monumental de la UNSA.
El equipo dirigido por Walter Ribonetto ha demostrado solidez en sus recientes presentaciones y confía en seguir avanzando en el torneo continental. No obstante, el compromiso ante el cuadro paraguayo no solo será un reto futbolístico, sino también una prueba para romper una estadística adversa que lo persigue desde hace décadas.
Melgar y la última vez que venció a un club paraguayo
Melgar no ha logrado vencer a un equipo paraguayo en Arequipa por la Copa Libertadores en los últimos 43 años. La última vez que el ‘Dominó’ pudo imponerse a un rival guaraní en casa fue en la edición de 1982, cuando derrotó a Sol de América por 3-2 en el Estadio Mariano Melgar. Desde entonces, los enfrentamientos ante equipos de ese país en suelo arequipeño han sido esquivos.
En esa recordada participación, el conjunto rojinegro, dirigido por Juan José Tan, formó con Jesús Oviedo, José Aguayo, Fredy Bustamante, Carlos Mendoza (gol), Raúl Obando, Jorge Ramírez, Ernesto Guillén, Genaro Neyra, David Zuluaga, Víctor Gutiérrez (gol) y Ernesto Neyra (gol). Aquel plantel finalizó segundo en su grupo, superado solo por Olimpia, que avanzó a la siguiente fase.
Historial de Melgar ante equipos de Paraguay
A lo largo de su historia en la Copa Libertadores, Melgar ha tenido enfrentamientos ante clubes de Paraguay con resultados dispares. En 1982, además del triunfo sobre Sol de América en casa (3-2), logró imponerse en Asunción por 2-0. Sin embargo, sufrió dos duras derrotas ante Olimpia: 0-3 en Arequipa y 4-0 en Paraguay.
En su más reciente participación, en la edición 2023, el ‘Dominó’ se midió nuevamente con Olimpia y solo pudo rescatar un empate 1-1 en Arequipa, cayendo luego por 4-1 en Asunción. Ante Cerro Porteño, el equipo rojinegro tendrá la oportunidad de romper la racha y celebrar en casa después de más de cuatro décadas.
Melgar está ante una gran oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia. Con el aliento de su hinchada y la motivación de llegar a la fase de grupos, buscará demostrar que está listo para imponerse a la estadística y dar un paso firme en la Copa Libertadores.