El entrenador argentino tendría las horas contadas en el Rímac y su continuidad en Cristal pende de un hilo. ¿Cuál es su situación?
La derrota ante Alianza Lima ha significado una completa hecatombe en Sporting Cristal, ya que gran parte de su directiva ya no cree que Guillermo Farré sea el entrenador adecuado del equipo al haber sido incapaz de vencer a un rival directo, que derrotó a los celestes con suplentes y con remontada incluida, además de llegar con más días de descanso.
Farré habría recibido un ultimátum por parte de la directiva cervecera, que está próximo a destituirlo de su cargo. La única esperanza de Farré para mantenerse en La Florida pasa por ganar este fin de semana a FBC Melgar en Arequipa. Un triunfo en una plaza donde los celestes no han ganado los últimos 3 años permitiría a Cristal retomarlo a la lucha por el Apertura 2025.
El Dominó no será un rival fácil para Cristal, ya que lleva 3 victorias seguidas en el Apertura 2025, además de haber ganado sus compromisos por la fase previa de Copa Libertadores con dos triunfos por la mínima diferencia ante Deportes Tolima en la ida y en la vuelta. Este duelo se disputará poco después del nuevo enfrentamiento de Melgar ante Cerro Porteño por el mismo certamen.
Farré ha dirigido 21 partidos en total y el saldo es positivo con 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Además de perder contra los blanquiazules en la última jornada, el DT argentino también perdió el año pasado ante ADT en Tarma por 3-1, ante FBC Melgar en Arequipa por 2-0 y ante Alianza Atlético en Sullana por 1-0.
Recordemos que Farré ha sido blanco de críticas por su estilo de juego desde hace varios meses y muchos hinchas han mostrado descontento con su continuidad en el cargo para esta nueva temporada. La derrota ante Alianza Lima ha generado más críticas que nunca y el encuentro ante FBC Melgar podría ser el último de Farré con el buzo celeste si no es capaz de ganar.
¿Quién sería el posible sucesor de Guillermo Farré?
El primer nombre que más ha sonado como reemplazo de Farré en Sporting Cristal ha sido el brasilero Tiago Nunes, quien está en la cuerda floja y también podría dejar de ser entrenador de la Universidad Católica, ya que los Cruzados fueron eliminados por penales ante Palestino en Coquimbo por la Copa Sudamericana 2025.
Nunes fue entrenador de Cristal entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023. Fue subcampeón del Apertura 2023 y obtuvo el cuarto lugar en el Clausura de ese mismo año. Estuvo a muy pocos puntos de acceder a la disputa por el título nacional, pero tuvo que conformarse con clasificar a la Copa Libertadores como Perú 3.
Además de Nunes, otras alternativas para volver al mando del club bajopontino son Roberto Mosquera y el argentino Claudio Vivas. Ambos están actualmente sin equipo y tuvieron un pasado exitoso en el Rímac, aunque Mosquera logró ser campeón nacional en 2012 y 2020, mientras que Vivas no logró ni un subcampeonato.