La reserva de los blanquiazules se alista para hacer su debut en la Liga 3 teniendo a este defensor central como uno de sus mejores jugadores.
Alianza Lima no solamente competirá este año en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, sino que también deberá afrontar la Liga 3 con su equipo de reserva, donde se espera que los íntimos empleen a jugadores Sub 23 que no tengan espacio en el primer equipo. Uno de ellos es Brian Arias, quien está llamado a ser uno de los máximos referentes de la reserva.
Se trata de un defensor central de 18 años de edad que pertenece a la categoría 2006. Fue ascendido al primer equipo en enero de 2024, pero nunca ha podido hacer su debut. Al no haber sido cedido a otro club, se espera que finalmente tenga minutos en reserva donde podría destacar gracias a su prominente estatura de 191 centímetros.
Pese a todavía no tener minutos con los victorianos, Arias ya perteneció 2 veces a la selección peruana. Jugó el Preolímpico Sudamericano de Colombia en 2024 jugando en un par de partidos con derrota de la Bicolor. Por otro lado, el pasado mes de enero, formó parte de la Sub 20 y jugó 4 partidos del Sudamericano de la categoría que terminaron todos en derrota.
Arias competirá por un lugar en el once titular ante otros juveniles como Kevin Arteaga y Mateo Arakaki. Además, en Liga 3 enfrentará a antiguos compañeros de selecciones juveniles peruanas como los cremas Jefferson Rodríguez, Julinho Astudillo, Esteban Cruz y Rodrigo Dioses, aunque no coincidirá con los jugadores de Sporting Cristal ya que los celestes no clasificaron a la Liga 3.
La reserva de Alianza Lima va a tener la opción de luchar por el ascenso a Liga 2, aunque nunca podrá jugar en Liga 1 por reglamento para no coincidir con el primer equipo. En caso de conseguirlo, los íntimos conseguirían tener un equipo en la división de plata tal como lo hizo su clásico rival Universitario con América Cochahuayco (luego renombrado a U América FC) entre 2006 y 2011.
¿Quiénes serán los rivales de Alianza Lima en Liga 3?
La primera edición de este torneo tendrá la participación de 37 clubes repartidos en 4 zonas geográficas. Los aliancistas formarán parte del Grupo 2 y jugará la gran mayoría de sus partidos ante otros equipos de Lima y Callao como Amazon Callao, Deportivo Municipal, Pacífico FC, Unión Huaral y las reservas de Sport Boys y Universitario.
La reserva blanquiazul también tendrá duras visitas fuera de la capital cuando le toque a visitar a clubes como Social Pariacoto en Huaraz, CNI en Iquitos y Santo Domingo en Nazca. Alianza Lima no juega en la capital de Áncash desde 2018, mientras que su última visita a Loreto tuvo lugar en 2011 y fue también ante CNI.
Por otro lado, los últimos de cada grupo de la Liga 3 descenderán a su respectiva liga distrital, aunque las reservas de clubes de Liga 1 no están registradas oficialmente en una liga distrital por lo que aún no se ha definido si simplemente desaparecerán de Liga 3 o tendrán la opción de inscribirse en una liga distrital.