Uno de los nuevos inquilinos de la Liga 3 ya cuenta con nuevo entrenador, que fue campeón nacional como asistente técnico de Roberto Mosquera.
Los fichajes de la Liga 3 siguen incrementándose con el pasar de los días y la gran preocupación para los 37 clubes participantes es definir quiénes serán sus entrenadores. En el caso de Social Pariocoto, los ancashinos se han decantado por un ex asistente técnico de Roberto Mosquera, con quien fue campeón nacional en Sporting Cristal en 2012.
El elegido por Social Pariacoto es Duilio Cisneros, quien se convirtió en entrenador en 2017 tras asumir en Real Garcilaso, aunque solo duró 5 partidos. Cisneros ha dirigido a un total de 10 clubes de todas las categorías incluyendo a los cusqueños y nunca pudo conseguir un solo ascenso, aunque tampoco descendió y adquirió valiosa experiencia.
En 2023, Cisneros dirigió a la USMP y fue uno de los candidatos al título, aunque su equipo fue eliminado por Alianza Universidad en las semifinales del reducido. Un año después, los de Santa Anita no pudieron pelear por el ascenso y se conformaron con evitar el descenso en una liguilla para el olvido.
Tras el fin de la temporada de la Liga 2 2024, Cisneros pasó a ser entrenador de Sport Machete de Huancavelica en la Etapa Nacional de la Copa Perú de ese mismo año. No obstante, Cisneros no tuvo éxito en el Fútbol Macho, a diferencia de su época en Barranco City, y su equipo fue eliminado rápidamente en la primera fase.
En Social Pariacoto, Cisneros podría conseguir el primer ascenso de su carrera, además que le daría a la región Áncash otro equipo en el fútbol profesional, siempre y cuando San Marcos de Huari se mantenga en la división de plata por un año más y a la espera de un eventual ascenso de José Gálvez, uno de los candidatos al título de la Copa Perú 2025.
¿Qué fichajes ha realizado Social Pariacoto en 2025?
El nuevo equipo de Cisneros ha realizado 12 fichajes hasta la fecha. El primero de ellos fue el delantero colombiano Jefferson Churi, que llegó procedente de Boca Juniors de Cali. A este jugador se le sumaron otros 3 que Cisneros dirigió el año pasado en la USMP: los extremos izquierdos Snayder Laines y Ethiene Gonzales, así como el extremo derecho Dayron Hernández.
Otros refuerzos de Pariacoto son los guardametas Roberto Peña y Jhared Vergara y los mediocampistas Arturo Barahona, Josué Rodríguez Malpartida, Omar Reyes y Diego Mesía. Estos dos últimos son los más destacados, ya que Reyes es un veterano de 36 años, mientras que Mesía vuelve a Perú tras medio año en el ascenso de Albania.
Los dos últimos jugadores en llegar al club albiceleste de Huaraz son los brasileros Allan Santos y Wendrik Miranda. El primero es un delantero que pasó por las divisiones menores de San Pablo, mientras que Miranda es un lateral izquierdo con pasado en las inferiores de Atlético Mineiro y Guarani de Campinas.