Fue campeón en 2014 con los blanquiazules, pero más de una década después sigue en activo y jugará la Copa Perú en los últimos años de su carrera.
No son pocos los casos de futbolistas peruanos con pasado en Primera División, incluso algunos campeones, que deciden incursionar en la Copa Perú antes de su retiro. Es el caso de este ex jugador de Alianza Lima, que llegó a ser campeón con los blanquiazules del Torneo del Inca 2014, pero que ahora juega nuevamente en el Fútbol Macho.
Se trata del mediocampista Israel Kahn, quien pese a ser campeón los blanquiazules es más recordado como ex jugador de Alianza Atlético, así como también por su paso en Juan Aurich. En el Ciclón del Norte jugó la Copa Libertadores 2012 y fue una pieza clave en la victoria de su equipo por la mínima diferencia ante Internacional de Porto Alegre.
El nuevo equipo de Kahn es Virgen de Guadalupe, club de la Liga Distrital de San Martín de Porres con el cual aspira a clasificar al Interligas de Lima. El ex aliancista busca destacar en el ascenso con 36 años de edad y el pase a la Etapa Provincial de la capital le permitiría llamar la atención de otros clubes que puedan ficharlo de cara a la siguiente fase.
Kahn jugó en Primera División por última vez en 2017 y luego jugó en Segunda División hasta 2023. No consiguió ni un solo ascenso en su carrera, pero estuvo cerca de conseguirlo en 2019 con Coopsol en el Cuadrangular de Ascenso. No obstante, su club quedó tercero por detrás de Atlético Grau y Llacuabamba, quienes se hicieron con el ascenso.
Esta no será la primera vez que Israel Kahn juegue en Copa Perú, ya que en 2009 reforzó a Juventud La Rural. Con este equipo de Surco, Kahn llegó hasta la Etapa Nacional de forma sorpresiva, pero fue eliminado por Tecnológico Suiza. Los surcanos ganaron la ida en Huaura por 2-0, pero perdieron el partido de vuelta en Pucallpa por 3-0.
¿Cuántos clubes de Lima Norte han ganado el Interligas de Lima?
Desde el establecimiento de la Etapa Provincial de Lima en 1997, solo 3 clubes de Lima Norte han sido capaces de ganar el título capitalino: Pacífico FC de San Martín de Porres en 2011, Cultural Géminis de Comas en 2018 e Independiente San Felipe de Carabayllo en 2022. Todos ellos jugaron la Etapa Nacional.
Pacífico FC llegó a ser subcampeón de la Copa Perú en 2011, mientras que Géminis no llegó a la Etapa Nacional en 2018, pero sí lo hizo en 2010 y 2011. En ambas ocasiones fue eliminado por equipos ucayalinos en octavos de final: Deportivo Hospital en 2010 y la Universidad Nacional de Ucayali en 2011.
Por otro lado, Independiente San Felipe es el único club de Carabayllo que llegó a la Etapa Nacional. Superó la primera fase con éxito, pero fue eliminado en dieciseisavos de final por Rosario Celendín con un marcador global de 5-3. Los cajamarquinos llegaron hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por penales ante Atlético Bruces.