La Pulga sigue sin definir su futuro y ya lleva 3 meses sin equipo a la espera de firmar por un club peruano o del extranjero. ¿Quiénes quieren a Ruidíaz?
Raúl Ruidíaz quedó en el aire luego de su fallido fichaje por Universitario a inicio de año y sigue siendo agente libre, habiéndolo sido durante los últimos 3 meses. La Pulga todavía no ha definido cuál será el próximo club en su carrera, pero tiene opciones de fichar hasta por 3 clubes distintos de los cuales 2 son extranjeros.
El primero de ellos es Ayacucho FC, su opción más firme de volver a jugar en Perú. Si bien los Zorros no cuentan con un gran presupuesto, Ruidíaz podría jugar con su hermano Yamir en el mismo club a nivel profesional y tendría que afrontar una notoria disminución en su sueldo, aunque sería el jugador mejor pagado del club.
Ayacucho FC se vería enormemente beneficiado con el inesperado fichaje de Ruidíaz, ya que sumaría a un delantero importante cuyos goles le podrían permitir evitar el descenso de forma definitiva o incluso la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, certamen que jugaron por última vez en 2022.
La primera opción del extranjero que tiene Ruidíaz es seguir su carrera en la MLS con 34 años de edad. El club que más está interesado en su fichaje es Real Salt Lake, quien urge de necesidad un delantero experimentado en su plantel ya que solo cuenta con el australiano Ariath Piol (20 años) y el ghanés Forster Jago (23 años de edad).
Si bien a nivel económico el equipo de Utah sería una opción atractiva, a nivel deportivo las expectativas son bajas ya que Ruidíaz ficharía por uno de los clubes menos importantes de la MLS. Real Salt Lake ganó su único título en 2009 cuando fue campeón venciendo en la final por penales a Los Angeles Galaxy.
El último club en interesarse por Raúl Ruidíaz
Real Salt Lake no es el único club de la MLS interesado en el fichaje de la Pulga, ya que Toronto FC está también estudiando su incorporación. El equipo de Ontario es el club canadiense más importante de la MLS y tiene una escasez de delanteros luego de la lesión de su atacante noruego Ola Brynhildsen.
En caso de fichar por Toronto FC, Ruidíaz se convertiría en el primer jugador peruano en la historia de este equipo. Su reto en este club pasaría por clasificar a un torneo internacional, ya que los canadienses no juegan la Copa de Campeones de Concacaf desde hace 4 años, cuando llegaron hasta cuartos de final y fueron eliminados por Cruz Azul.
Finalmente, otra opción que tiene Ruidíaz es simplemente esperar al próximo mercado de fichajes de invierno para firmar finalmente con Universitario. Si bien no llegó a un acuerdo inicial, su hinchaje por el club crema lo podría hacer tomar esta decisión, además de poder convertirse en la figura de un equipo que aspira a su segundo tricampeonato nacional.