A poco del debut en la Copa Sudamericana 2025, Cienciano decidió dejar fuera a dos elementos por lesión, ante Atlético Mineiro.
Cienciano se alista para debutar en la Copa Sudamericana 2025 con un reto de gran magnitud. El equipo cusqueño enfrentará este martes 1 de abril a Atlético Mineiro en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, con la necesidad de empezar con el pie derecho en el Grupo H. Sin embargo, la preparación no ha sido sencilla, ya que el equipo dirigido por Cristian Díaz enfrenta dificultades con su plantel debido a imprevistos en los últimos días.
El conjunto imperial no atraviesa su mejor momento en la Liga 1, donde se ubica en el puesto 14 con solo cinco puntos. Su falta de contundencia en el torneo local ha sido un factor de preocupación, y ahora se suma una complicación adicional de cara al torneo internacional. Dos futbolistas que llegaron como refuerzos para esta temporada han quedado fuera de la convocatoria, lo que obliga al cuerpo técnico a evaluar opciones para su reemplazo.
Bajas sensibles en el plantel de Cienciano
El estratega argentino Cristian Díaz confirmó en una reciente entrevista que el equipo sufrirá dos ausencias importantes para el duelo ante Atlético Mineiro. “Agustín Gonzáles tiene un desgarro del aductor y Joao Ortíz también quedó desafectado”, afirmó el entrenador, señalando que ambos jugadores no estarán disponibles para este crucial compromiso internacional.
La baja de Gonzáles representa un problema para el mediocampo cusqueño, ya que su recuperación tomará un tiempo prolongado. Ante esta situación, el DT cuenta con tres posibles opciones para suplir su ausencia: Adrián Ascues, Yván Rojas y Harold Rodríguez. Sin embargo, la falta de continuidad es un factor que preocupa. En el caso de Adrián, apenas ha disputado un partido en el año, mientras que los dos últimos no han podido debutar a sus cortas edades, 16 y 18 años, respectivamente.
Por otro lado, la salida de Joao Ortiz abre la posibilidad para dos jugadores con experiencia en el torneo local: Alexi Gómez y Sebastián Cavero. En este caso, la disputa por el puesto es más reñida, ya que ambos han sumado minutos en la Liga 1. Cavero es quien mayor oportunidad ha tenido hasta el momento con cuatro partidos en el Torneo Apertura, pero si de experiencia a nivel internacional se trata es la ‘Hiena’ el que parte como favorito.
El rival de Cienciano llega con todas sus figuras
Pese a estas bajas, el ‘Papá’ confía en hacerse fuerte en la altura del Cusco y empezar con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Su rival, Atlético Mineiro, llega con figuras de la talla de Hulk y Rony, pero también con dudas tras un arranque irregular en el Brasileirao. La misión de Cienciano será encontrar rápidamente el reemplazo ideal para los ausentes y consolidar un equipo competitivo en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase.