Los hinchas cerveceros han llamado al boicot contra el presidente del club y han pedido su salida por varios motivos. ¿Cuál es la actual situación?
El problema de Guillermo Farré al frente de Sporting Cristal pasó a ser secundario a comparación de los problemas actuales del equipo cervecero. El conflicto entre directivos e hinchas se ha agudizado desde el pasado partido ante Binacional de la semana pasada cuando hubo incidentes entre la policía y fanáticos celestes, quien no han dudado en amplificar sus críticas contra Joel Raffo.
El presidente de Sporting Cristal es acusado por falta de transparencia y un conflicto de intereses en el manejo del equipo. Raffo es dueño de la agencia AGREF a la cual pertenecen varios futbolistas del club bajopontino. Los hinchas han acusado a Raffo de convertir al club en una herramienta que únicamente se dedica a transferir jugadores y no conseguir logros deportivos.
El enojo también se ha hecho sentir respecto a la mínima cantidad de refuerzos que llegaron al equipo este año, sumado a un entrenador que perdió ante 2 rivales directos por el Apertura 2025 como Alianza Lima y FBC Melgar, además de debutar con una derrota en casa por la Copa Libertadores tras la caída por 2-3 ante Palmeiras hace pocos días.
Varios grupos de hinchas están realmente disgustados con la dirección de Raffo e incluso han pedido un boicot para evitar que los aficionados celestes compren una entrada en los partidos como local. Este boicot ya se hizo notar ante Palmeiras, ya que el Estadio Nacional solo estuvo habilitado en 3 tribunas y tuvo una asistencia muy baja en comparación a lo que Cristal suele convocar en un partido internacional.
Recordemos que Sporting Cristal fue vendido por Backus a Innova en setiembre de 2019 por un precio aproximado de 6 millones de dólares. Innova es un conglomerado empresarial que desde que asumió la gestión del club rimense designó a Joel Raffo, uno de sus miembros, como presidente de forma ininterrumpida desde entonces.
El duro reto que le espera a Sporting Cristal en Copa Libertadores
Luego de visitar a UTC por el Apertura 2025, Sporting Cristal deberá jugar en la altura de La Paz ante Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano. Esto significa que los rimenses volverán a enfrentar a un club altiplánico por segundo año consecutivo luego de haber sido eliminados por Always Ready con un 6-1 en el partido de ida jugado en El Alto.
Bolívar es amplio favorito para este partido, aunque la última vez que enfrentó a los rimenses perdió por 2-3 en 2006. Cristal necesita con urgencia una victoria que le permita soñar con el paso a octavos de final. De lo contrario, tendrá que conformarse con el acceso a la Copa Sudamericana si es capaz de quedarse con el tercer lugar.
Luego de la visita a Bolivia, Cristal deberá centrarse en el Apertura 2025 para enfrentar a Cusco FC como local y luego visitar a Alianza Atlético en Sullana. Luego de estos dos partidos, finalmente enfrentará a su tercer rival de Copa Libertadores, el cual será Cerro Porteño en Paraguay, club que eliminó a FBC Melgar en la instancia anterior.