Romero podría dejar Banfield para volver a la ‘U’ de cara al segundo semestre del año y reforzar el pórtico crema de cara a la lucha por el tricampeonato nacional.
La derrota de Universitario en casa ante Alianza Atlético, que no le ganaba a los cremas en Lima desde 2008, ha abierto varios frentes de críticas en el vigente bicampeón nacional y uno de ellos ha sido el guardameta uruguayo Sebastián Britos. En aras de elevar su nivel y competitividad, el equipo de Fossati estaría dispuesto a traer de vuelta a Diego Romero.
Romero fue cedido a préstamo a Banfield con opción de compra a inicios de año con el objetivo que tenga continuidad en el Taladro. No obstante, el cancerbero chiclayano ha jugado apenas un partido con el club albiverde, por lo cual el equipo argentino ha incumplido con una de las cláusulas de su tiempo de juego y Romero podría volver a Perú sin inconvenientes a inicios de año.
No se espera que Romero pase a ser titular en la ‘U’, pero sí que el club merengue tenga más competencia en un puesto clave y en el que no pueden permitirse fallos como los del partido ante el Vendaval del Chira, ya que unas de las claves para el bicampeonato crema fue no solo la imbatibilidad en casa, sino a rachas extraordinarias de victorias como locales.
Romero es un nombre de confianza para Jorge Fossati si se tiene en cuenta que durante su tiempo en la selección peruana decidió llevarlo como tercer arquero a la última Copa América pese a no tener ni un solo minuto de juego. Se espera que con su regreso Britos recupere su nivel o que Romero aproveche positivamente los minutos de juego que no recibió en Argentina.
Otro punto que juega a favor de Romero son sus actuaciones en altura, las cuales son superiores a las de Britos si se tiene en cuenta la derrota reciente ante Cusco FC como visitante por 2-0. En lo que queda de año, la ‘U’ deberá jugar en Tarma, Huanta, Cusco (otras dos veces), Andahuaylas, Huancayo y Cajabamba.
Los números de Diego Romero atajando en altura
Romero ha jugado un total de ocho partidos en altura a lo largo de su carrera con 23 años de edad con un saldo aceptable de una sola victoria, cuatro empates y tres derrotas. Su único triunfo fue en el Ciudad de Cumaná en abril de 2022 cuando la ‘U’ venció por 1-2 a Ayacucho FC con remontada incluida y triunfo agónico en el último minuto.
El portero crema solo recibió más de un gol en altura en agosto de 2023 cuando ADT se impuso por 2-0 a los merengues. El equipo tarmeño ganó con goles de Janio Pósito y Víctor Cedrón y esta derrota tuvo lugar en agosto de 2023, dos meses después que la ‘U’ cayera también en la región Junín ante Sport Huancayo por la mínima diferencia.
Durante las últimas dos visitas de Romero a la altura, la ‘U’ no perdió ningún partido y empató ambos encuentros por el mismo marcador: 1-1 ante Cusco FC y 1-1 ante Sport Huancayo. Los dos partidos se disputaron en agosto de 2024 y se convirtieron en valiosos puntos de visitante que se reflejaron en la supremacía crema en la tabla acumulada a fin de año.