El jugador de PAOK Salónica se pronunció sobre su eventual regreso a Perú y lanzó un mensaje claro al equipo del cual es hincha.
Pese a no tener un presente muy exitoso en Grecia, Sergio Peña es a día de hoy uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana. Se formó en las inferiores de Alianza Lima y con 29 años de edad todavía ambiciona pasar mucho más tiempo en el fútbol europeo, aunque tiene claro que volverá a su país natal eventualmente.
Respecto a un posible regreso a Perú, el ex jugador de Granada declaró en el programa Desvelados que es hincha de los Blanquiazules y está dispuesto a regresar a su primer equipo. No obstante, si no logra concretarse su regreso, no tendría problemas en jugar en clásicos rivales de los Íntimos como Sporting Cristal o Universitario de cara al mercado de fichajes.
“Si tengo la opción de quedarme en Europa, me quedo por mi carrera. Yo soy hincha de Alianza y si se da la oportunidad, quisiera estar ahí. Si el día que yo quiera regresar a Alianza, ellos no me quieren, yo como jugador profesional escucharía ofertas de Cristal o Universitario. No tendría problemas de jugar ahí”, declaró Peña.
Peña llegó a PAOK Salónica a inicios de año cuando este equipo griego pagó 350 mil euros a Malmö por su pase. El volante peruano firmó contrato hasta junio de 2027 y tiene como objetivo priorizar su permanencia en Europa, donde logra jugar de forma ininterrumpida desde 2017, habiendo pasado por España, Portugal, Holanda y Grecia.
El jugador de la Blanquirroja ha sido capaz de jugar hasta la fecha un total de 15 partidos en Champions League sin anotar, aunque sí hizo dos asistencias. Por otro lado, en Europa League ha jugado 13 encuentros e hizo un único gol con Malmö en el empate de su equipo por 2-2 en casa ante Galatasaray.
Los números de Sergio Peña en PAOK Salónica
Desde su llegada a Grecia, Peña apenas ha podido jugar cinco partidos y en solo uno de ellos jugó al completo. Fue el pasado mes de febrero cuando su equipo vapuleó a PAS Lamia por 7-0. El entrenador rumano Răzvan Lucescu reveló en su momento que Peña tiene falta de continuidad debido a que sigue adaptándose al fútbol griego, mucho más agresivo que la liga sueca.
Su equipo accedió a la liguilla por el título y estuvo cerca de quedarse con una clasificación a Champions League, pero terminó ocupando el tercer lugar. Eso significa que Peña podrá tener la chance de volver a jugar Europa League en la próxima temporada, una competencia en la que PAOK nunca fue capaz de llegar a octavos de final.
En caso de no tener continuidad el próximo semestre, es muy probable que Peña adelante sus planes de volver a Perú aunque sea a préstamo o incluso podría ser cedido a otro club griego donde tenga mayor continuidad. Su falta de juego podría afectar su nivel en la Selección Peruana de cara a las últimas fechas de Eliminatorias.