Los Cerveceros ya comienzan a planificar el próximo mercado de fichajes buscando a un par de jugadores de la Selección Peruana, así como deshacerse de algunos extranjeros.
Luego de un mercado de fichajes de verano sin casi actividad, todo parece indicar que Sporting Cristal sea uno de los clubes que más movimiento tenga en el próximo periodo de transferencias de invierno. Paulo Autuori ya ha hecho varios requerimientos a la directiva y uno de ellos incluye el hecho de fichar a dos jugadores de la Selección Peruana.
El ex DT de la Bicolor quiere contar con Sergio Peña y Miguel Araujo. El mediocampista no cuenta con tiempo de juego en PAOK Salónica y tiene como agencia a AGREF, que a su vez es parte de Innova, empresa dueña de Cristal. Por lo tanto, en caso de una eventual salida de Grecia, Peña estaría más cerca del Rímac que de otro equipo.
Araujo también tiene como agencia a AGREF y perdió presencia en Portland Timbers debido a problemas con su visa así como de decisión del cuerpo técnico que no planea contar con él. Tanto Peña como Araujo podrían rescindir contrato o buscar ser cedidos a préstamo a Cristal, donde tienen la oportunidad de ser titulares e incluso Peña podría formar dupla con Yoshimar Yotún, que está próximo a volver tras más de un año de ausencia.
Además de posibles fichajes, Cristal también busca liberar dos cupos de extranjero con la rescisión de contrato del uruguayo Franco Romero y el argentino Nicolás Pasquini. Ambos han sido enormemente criticados por su desempeño y Autuori desea reemplazarlos con otros jugadores foráneos, a menos que se decante por un canterano para cualquiera de estas dos posiciones.
Los celestes no tienen muchas opciones canteranas más allá de las ya conocidas para el puesto de defensor central, pero sí que las tienen para el puesto de lateral izquierdo con Fabrizio Lora, quien le puede disputar el puesto a Axel Cabellos. Otras opciones son los juveniles Joao Cuenca y el cusqueño Henry Caparó.
¿Qué otro jugador de Selección Peruana podría llegar a Cristal?
Si bien Sergio Peña y Miguel Araujo ya se han convertido en prioridades para el Cervecero, estos podrían no ser los únicos en volver a Perú para jugar en La Florida. A ellos se les podría sumar Joao Grimaldo, quien ha sido relegado a la reserva de Riga FC y no disfruta de un buen presente futbolístico en Letonia.
Grimaldo fue cedido por Partizan hasta el próximo mes de noviembre y su escaso tiempo de juego en el país báltico no le garantiza un lugar en el primer equipo cuando regrese a Serbia. A los albinegros tampoco les conviene que Grimaldo no tenga continuidad en Riga FC, por lo que se abre la opción que pueda volver a Cristal.
Recordemos que el pase de Grimaldo fue vendido a Partizan en julio de 2024 por 1 millón 400 mil euros, convirtiéndose en la tercera compra más cara del equipo de Belgrado en toda su historia. Firmó contrato hasta junio de 2028, por lo que si no vuelve a Serbia deberá buscar otro equipo.