Los blanquiazules aspiran a fichar a un volante de la Bicolor que está próximo a abandonar Europa y que también está en carpeta de uno de sus máximos rivales.
Alianza Lima ya piensa en lo que será el próximo mercado de fichajes y en la búsqueda de reforzar su mediocampo sin tener que gastar un cupo de extranjero, que por ahora no posee, los íntimos evalúan el fichaje de un volante peruano que actualmente se encuentra en Europa y que se formó en Sporting Cristal, otro club que también está interesado en su regreso.
Se trata de Jesús Castillo Molina, jugador que fichó por Gil Vicente de Portugal en julio de 2023, aunque el propio club lusitano ya se adelantó en comunicarle al jugador que no piensa contar con él para la próxima temporada. Por lo tanto, Castillo Molina será cedido a préstamo a otro equipo o tendrá que afrontar la rescisión de su contrato y marcharse como agente libre.
Si bien Castillo Molina hizo menores en el Cervecero, eso no significa que vaya a priorizar Cristal sobre Alianza por esa única razón. Los íntimos tienen que ofrecerle una mejor oferta económica al jugador, así como un proyecto deportivo más atractivo. De ahí la importancia en que los victorianos lleguen a la Copa Sudamericana y que Cristal no lo haga para sus intereses.
Alianza Lima no puede permitirse el lujo de que un rival directo como el club bajopontino vuelva a arrebatarle un jugador importante. Ya pasó en el último mercado de fichajes con Catriel Cabellos y su hermano Axel Cabellos, aunque es cierto que el primero no ha igualado su desempeño de 2024 y no ha sido capaz de convertir goles. Solo hizo una asistencia en 16 partidos.
Si logra conseguir el fichaje de Castillo Molina, Pipo Gorosito contaría con un total de cinco volantes de contención para el segundo semestre del año. Al canterano celeste se le sumarán su homónimo Jesús Castillo Peña, Jean Pierre Archimbaud, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el juvenil piurano Juan David Delgado Vásquez.
¿Qué otro jugador de la Bicolor podría fichar Alianza Lima próximamente?
Si bien nunca ha estado en carpeta ni ha existido interés entre ambas partes, Santiago Ormeño podría ser una opción más que interesante para los íntimos de cara al Clausura 2025 teniendo en cuenta el estado actual de Hernán Barcos y Paolo Guerrero. El goleador peruano-mexicano llegó a China el pasado mes de febrero, pero apenas jugó las dos fechas iniciales en Qingdao Hainiu.
Ormeño no ha anotado en China y lleva 10 partidos sin aparecer ni en el campo ni en el banco de suplentes. Un eventual retorno a Perú luego de seis años sería beneficioso para el nieto de la leyenda Walter Ormeño, además que le podría permitir volver a la Selección Peruana luego de casi un año de ausencia.
El atacante de 31 años de edad ha jugado un total de 13 partidos con la Bicolor sin poder anotar. Incluso erró un penal ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2021 en una tanda en la que también falló Christian Cueva, Pese a ello, Perú venció por 4-3 en penales y avanzó a semifinales donde fue eliminado por el anfitrión Brasil.