La joya peruano-alemana tiene la opción de salir del club bávaro y continuar su carrera en la Serie A de Italia. ¿Qué clubes quieren ficharlo?
Las actuaciones de Felipe Chávez en Bayern Münich en la Liga Juvenil de la UEFA, donde hizo tres goles y una asistencia en cinco partidos, no han pasado inadvertidas. El jugador de padre peruano y madre alemana nacido en Baviera ha generado el interés de más de un club de la Serie A de Italia, por lo que podría seguir su carrera en algún equipo del calcio.
Así lo reveló el periodista Raffaele Amato para Calcio Mercato, quien aseguró que clubes importantes de la máxima división del fútbol italiano como Fiorentina y Roma están sumamente interesados en este prometedor jugador de apenas 18 años de edad, habiendo alcanzado la mayoría de edad apenas el mes pasado.
La parte clave de su posible llegada a Italia es su agencia, la cual es la misma que la de su ex compañero Arijon Ibrahimović. Este jugador alemán fue cedido a Lazio con opción de compra y esa fórmula podría repetirse para la posible llegada de Chávez a Italia a dos de los equipos más tradicionales y protagonistas de la Primera División.
Si Chávez ficha por Roma, llegará a un equipo que jugará la Europa League en la próxima temporada y que todavía no ha definido a su próximo entrenador. Por otro lado, si decide llegar a Florencia y fichar por el ex equipo de Juan Manuel Vargas, lo espera la Conference League y Raffaele Palladino como entrenador.
El peruano-alemán tiene contrato de juvenil hasta el próximo mes y podría convertirse en agente libre para el próximo mercado de transferencias. Por lo tanto, dependerá de él y sus intereses si desea mantenerse ligado al club más exitoso en la historia del fútbol alemán o cruzar los Alpes y llegar a Italia como agente libre.
Felipe Chávez y la Selección Peruana
Pese a no jugar por la Bicolor en el último Sudamericano Sub-20 ya que Chemo del Solar decidió dejarlo fuera, Chávez podría volver en el futuro a una Selección Peruana. Ya pasó por la Sub-17 en 2022 y por la Sub-20 en 2023. Todavía es seleccionable para jugar en el próximo Sudamericano Sub-20 que se disputará en 2027.
Chávez es sin duda alguna el futbolista peruano más importante de la categoría juvenil y es tarea indispensable para Manuel Barreto de contar con él de cara a una posible clasificación al Mundial Sub-20 de 2027 cuyo anfitrión todavía no ha sido definido, así como tampoco se ha definido el anfitrión del próximo Campeonato Sudamericano de la categoría.
Una vez tenga continuidad ya sea en la Bundesliga o en la Serie A, no cabe duda que Chávez pasará a ser una de las muchas opciones con las que cuente Oscar Ibáñez o su sucesor al frente de la Blanquirroja. Es un mediocampista ofensivo explosivo de gran remate y capaz de moverse por todo el frente de ataque que podría convertirse en un gran aporte para la selección mayor.