El mediocampista peruano se pronunció sobre el posible interés del Cervecero por contar con sus servicios en el próximo mercado de fichajes.
Sergio Peña se encuentra en la capital peruana entrenando de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias, ya que fue seleccionado por Oscar Ibáñez para los duelos ante Colombia y Ecuador. En paralelo, el volante peruano no tiene continuidad en PAOK Salónica y podría cambiar de equipo en el próximo periodo de pases en invierno, estando abierta la posibilidad de fichar por Sporting Cristal.
Los rimenses son uno de los clubes que están interesados en fichar al volante peruano. Cristal podría evitar que este regrese a Alianza Lima para impedir que un rival directo suyo se refuerce con un jugador de selección nacional, tal como lo hizo en el anterior mercado de fichajes con Catriel Cabellos, arrebatándole a los Blanquiazules a uno de sus mejores jugadores del año pasado.
Pese al posible interés de los Bajopontinos, Peña aseguró en entrevista con Darinka Zumaeta que desconoce por completo algún interés de los Celestes por sus servicios. El futbolista aseguró que solo está concentrado en los partidos de la Selección Peruana y viene entrenando concentrado únicamente en los partidos de la Bicolor.
“No sé de dónde ha salido. Lo he visto en todos lados. Mi mamá me ha llamado hace dos días y me dijo que ha visto que voy a Cristal y le respondí que no tengo idea. Me acababa de levantar y la noticia también, pero no tengo idea. Yo vine antes porque acabé mi torneo y porque hay partidos de selección”, aseguró Peña.
Una vez haya acabado la doble fecha de Eliminatorias, Peña volverá a Europa y definirá su futuro. Tiene contrato en Grecia hasta junio de 2027 y es renovable por un año más, pero si no entra en los planes de su equipo podría ser cedido a préstamo a otro club europeo o a un club peruano, lo que abre las puertas de su posible retorno a la Liga 1.
Sergio Peña, un jugador de selección
Pese a no tener continuidad ni titularidad en la Sub-20, Peña se convirtió desde su debut en marzo de 2017 en uno de los jugadores más importantes de la Blanquirroja. Ha disputado 48 partidos desde entonces aportando cuatro goles y disputando 23 partidos de Eliminatorias y 10 en Copa América, aunque no jugó ninguno de Rusia 2018.
Lo más curioso de Peña es que de sus cuatro goles, tres de ellos fueron en partidos oficiales y todos fueron en 2021. Anotó en junio durante la Copa América de ese año en victoria ante Colombia en Goiania. Cuatro meses después, Peña le anotó a Chile en un triunfo por 2-0 en Lima y un mes más tarde le convirtió a Bolivia en un 3-0.
En 23 partidos jugados por Eliminatorias, Perú ganó nueve encuentros con Peña en cancha, empató siete y perdió siete. Perdió un único partido por goleada ante Brasil con un 4-0 en octubre de 2024 bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, mientras que su mejor resultado fue un 2-0 ante Chile en el Clásico del Pacífico que se jugó en Lima en octubre de 2021.