El DT de la Bicolor se juega sus últimas cartas y ha incluido en su convocatoria hasta tres jugadores que nunca antes han disputado un partido con la selección.
El tiempo se le acaba a Oscar Ibáñez al frente de la Selección Peruana como entrenador interino hasta el término de las Eliminatorias. El estratega argentino-peruano se aferra a las pocas posibilidades que su equipo tiene de clasificar a la Copa del Mundo y ha optado por una convocatoria con muy pocas sorpresas, pero que podrían ser fundamentales.
Estos refuerzos que llegan a la Bicolor no tienen al chances que sean titulares o tengan muchos minutos de juego en la fecha doble ante Colombia en Barranquilla y ante Ecuador en Lima, pero sí podrían ser fundamentales si se les presenta la ocasión ya sea en esta doble jornada o en la última jornada de Eliminatorias, instancia a la cual Ibáñez planea arribar con opciones.
¿Cuáles son entonces los planes para los refuerzos que ha traído Oscar Ibáñez a Perú en esta doble fecha de Eliminatorias? Averígualo a continuación:
Diego Enríquez
Sporting Cristal la pasa muy mal en el certamen local e internacional, pero dentro de esa enorme crisis deportiva e institucional de los celestes, este guardameta apurimeño ha sabido destacar y consolidarse como titular, al punto que ya hay más de un club foráneo interesado en fichar al portero de 23 años de edad.
Es poco probable que vaya a tener minutos en esta fecha doble, pero Ibáñez lo ha elegido como una interesante alternativa a Pedro Gallese en un momento de bajo rendimiento de Carlos Cáceda en FBC Melgar, donde incluso ha perdido la titularidad en el torneo local ante Jorge Cabezudo.
César Inga
El lateral izquierdo chimbotano ha destacado en Universitario, pero no se entiende mucho su convocatoria teniendo en cuenta que ya están presentes Marcos López y Miguel Trauco con un nivel indiscutiblemente superior, mientras que por el flanco derecho de la defensa solo cuenta con Luis Advíncula y Oliver Sonne.
No es momento para que Ibáñez dé experiencia a jugadores jóvenes y teniendo en cuenta su clásico esquema 4-3-3 que ha demostrado hasta el momento, es muy probable que veamos a Inga tener algunos minutos ya sea ante Colombia o Ecuador. Incluso su presencia sería un aliciente para que López y Trauco no desentonen y sigan sólidos.
Kenji Cabrera
La joya de FBC Melgar tiene muchas más chances de tener más minutos que los dos jugadores antes mencionados. En la presente temporada, el nacido en Japón registra mejores números que sus rivales directos en esta posición como lo son Kevin Quevedo y Edison Flores, así que no sería sorprendente que Ibáñez decida incluirlo incluso como titular en Barranquilla.
Cabrera se ha destacado por ser el mejor en un equipo venido a menos y errático en ataque. Ha mostrado varias facetas ofensivas y es capaz de salvar un partido con un gol de una jugada sorpresa, algo que podría ser determinante al momento de enfrentar a Colombia, a la cual ya se le ganó en Barranquilla con gol de Flores en el proceso mundialista anterior.