Paulo Autuori podría ver disminuida la fuerza de su equipo si este vende a una de sus máximas figuras en las próximas semanas.
Sporting Cristal tiene serias dificultades para el venidero mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los problemas dirigenciales no cesan y están en clara desventaja deportiva ante sus clásicos rivales Alianza Lima y Universitario, quienes a día de hoy pueden ofrecer mejores condiciones a futbolistas peruanos eue los Cerveceros porque tanto Íntimos como Cremas siguen en carrera a nivel internacional.
A todos esos problemas hay uno más que se suma a la lista del equipo que dirige el brasilero Paulo Autuori. Se trata de la posible venta al exterior de Jhilmar Lora, una transferencia que supondría un millonario ingreso para la institución, pero también la salida de una pieza clave ya que se trata del lateral derecho titular.
Lora tiene 24 años de edad y contrato con Cristal hasta fin de año, por lo que una venta en el próximo mercado de pases parece lo más propicio si el jugador decide no renovar contrato. Desde su debut profesional en 2019, Lora ha jugado 146 partidos de los cuales 23 corresponden a la Copa Libertadores y solo cinco a Copa Sudamericana.
El canterano rimense también ha formado parte de la Selección Peruana, aunque no fue convocado por Oscar Ibáñez para la penúltima fecha doble de Eliminatorias. Jugó tres partidos de la Copa América Brasil 2021 y solo uno de Eliminatorias ante Argentina de visita para Qatar 2022, además de otros cuatro amistosos.
Si no es superado por otros jugadores como Alejandro Ramos o Marco Huamán, es muy probable que en el futuro veamos a Lora como el segundo lateral derecho de la Selección Peruana una vez que Luis Advíncula haya dado un paso al costado. Competirá por la titularidad nada menos que ante Oliver Sonne, que por ahora va por delante de él.
¿Qué otro jugador podría perder Sporting Cristal en las próximas semanas?
Si bien la venta de Maxloren Castro tendrá que esperar a fin de año cuando la joya celeste alcance la mayoría de edad, Lora podría no ser el único jugador de los Bajopontinos en irse del equipo en este mercado de fichajes. A él se le podría sumar el guardameta apurimeño Diego Enríquez, quien ha brillado pese a los malos resultados.
Existen rumores que clubes como León de Guanajuato y Crystal Palace están realmente interesados en el jugador y podría hacer una oferta a Cristal, quien lo tiene asegurado por contrato hasta diciembre de 2027. También se ha hablado de interés de otros equipos mexicanos e incluso del Brasileirao, por lo que a Enríquez no le faltarán ofertas.
Una eventual salida de Enríquez tendría un coste que bordearía la cifra de 1 millón de euros y dejaría a Cristal con solamente dos arqueros: Alejandro Duarte y el juvenil César Bautista. Renato Solís sigue siendo baja por la lesión de rodilla que sufrió hace poco más de un año y no hay novedades sobre su regreso a las canchas.