Los Blanquiazules están a punto de presentar a su segundo refuerzo, que llega con recorrido en la Selección Peruana y viene directo de una importante liga europea.
Alianza Lima avanza velozmente en las primeras semanas de junio pensando en lo que será el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Blanquiazules ya se aseguraron la llegada del argentino-peruano Gaspar Gentile y se encuentran en una posición muy cómoda, ya que dentro de poco se hará oficial la llegada de un nuevo refuerzo.
Se trata del mediocampista peruano Jesús Castillo Molina, quien habría llegado a un acuerdo económico con Alianza Lima, que a día de hoy es capaz de ofrecerle más que Sporting Cristal. El ex jugador de Gil Vicente reforzaría a los Blanquiazules para la Copa Sudamericana y el Clausura 2025, además de ser posible sustituto para Erick Noriega.
“Todo está muy avanzado con Jesús Castillo. Falta la confirmación del fichaje. Ya hay puntos coordinados y aceptados por el jugador y el equipo. Está tomando un buen camino. Este sería el segundo refuerzo de Alianza y estaría a punto de concretarse el acuerdo de palabra”, declaró el periodista Gerson Cuba para el canal Código Blanquiazul.
Si bien Sporting Cristal también estaba interesado en el jugador, la situación económica y dirigencial de los rimenses no es nada positiva. Castillo Molina prefirió ir a un club donde tiene chances de pelear los primeros puestos e incluso un título internacional, mientras que los Cerveceros son una incógnita completa de cara a la segunda mitad del año.
Incluso con una inminente salida de Erick Noriega, podría decirse que Pipo Gorosito estará bien equipado para el puesto de volante de contención tras este periodo de pases. Además de Castillo Molina, el estratega argentino cuenta con Jesús Castillo Peña, Jean Pierre Archimbaud y el ecuatoriano Fernando Gaibor, además de canteranos como Juan David Delgado Vásquez.
¿Quién será el tercer refuerzo de Alianza Lima?
Los fichajes de Gaspar Gentile y Jesús Castillo Molina significan apenas el inicio del mercado de pases para los Íntimos. El siguiente de la lista es un canterano del equipo como Jhonny Vidales, extremo derecho de 33 años de edad que a día de hoy es tanto el máximo goleador de la Liga 1, así como el máximo goleador de nacionalidad peruana de la misma competencia.
Vidales ha tenido un inicio de año espectacular con 12 goles y un par de asistencias en 14 partidos disputados con ADT. Pese a sus números, no fue convocado por la Selección Peruana, pero sabe que su retorno a La Victoria luego de 12 años le permitiría conseguir eso, además de un salario superior al que tuvo las últimas tres temporadas.
El goleador surgido en Alianza Lima tiene contrato con el club de Tarma hasta final de temporada, por lo que su cláusula de rescisión no es tan elevada. En el pasado reciente, ADT no dudo en vender a Alianza Lima el pase de Kevin Serna por 230 mil euros en enero de 2024, aunque Vidales difícilmente superará esa cifra.