Los Blanquiazules están próximos a empezar las negociaciones con el ex jugador de Sporting Cristal. ¿De qué depende su llegada a La Victoria?
Alianza Lima está dispuesto una vez más a ser el gran protagonista en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. El equipo de Pipo Gorosito debe reforzar el mediocampo y la delantera y ha puesto como prioridad al volante Jesús Castillo Molina, quien ya no seguirá su carrera en Portugal tras llegar al fin de su contrato con Gil Vicente.
Los Blanquiazules empezarán las negociaciones con el entorno del jugador esta misma semana y el factor determinante será sin ninguna duda el sueldo. Alianza Lima debe ofrecerle a Castillo Molina un salario superior al que le pueda ofrecer Sporting Cristal, que también se ha mostrado interesado en la repatriación de su canterano.
Una vez la oferta económica aliancista sea mejor que la cervecera, es muy probable que Castillo Molina se incline por el club íntimo donde haría dupla con su homónimo Jesús Castillo Peña en la misma línea del mediocampo. En Alianza, podrá jugar Copa Sudamericana y aspirar al título, mientras que Cristal es una incógnita completa para el Clausura 2025.
Siempre y cuando Alianza Lima le ofrezca más que Sporting Cristal a nivel económico y de tiempo de juego, es más probable que Castillo Molina decida vestirse de blanquiazul. El único plan que se interpondría en esos planes sería una oferta europea que le permita mantenerse en el exterior con un contrato largo.
Respecto de la Selección Peruana, eso no es una gran preocupación para el jugador de 23 años de edad, ya que tanto en Alianza como en Cristal y cualquier club foráneo seguirá siendo capaz de seguir formando parte de convocatorias. En la Bicolor ya lleva 13 partidos jugados e incluso anotó un gol en un amistoso ante República Dominicana.
Los 3 posibles fichajes de Alianza Lima si no prospera el de Jesús Castillo
El equipo de Gorosito no tiene cupos de extranjeros libres, por lo que sí o sí debe reforzarse con jugadores peruanos. La mejor opción en ese puesto a día de hoy es Walter Tandazo, tumbesino que formó parte de la cantera aliancista. No obstante, este tiene contrato con FBC Melgar hasta 2027 y su cláusula de rescisión sería enormemente costosa.
Otra opción es la de Miguel Aucca, quien tiene contrato con Cusco FC hasta diciembre de 2026. Este jugador cusqueño representa una opción más económica que Tandazo y tiene una vasta experiencia en altura, donde ha jugado de forma ininterrumpida desde su debut profesional en 2016, siendo su año más destacado el 2024 con cinco goles y cuatro asistencias.
En caso de no prosperar las opciones de Tandazo y Aucca, una última opción para Alianza Lima en el puesto de volante de contención es Frank Ysique, actualmente cedido en Alianza Atlético por la Universidad César Vallejo. Es titular indiscutible en el Vendaval del Chira, que ya lleva seis victorias consecutivas y sueña con volver a disputar un torneo internacional tras más de 15 años.