Los Blanquiazules podrían prescindir de varios de sus canteranos a fin de año dejándolos libres tras el término de su contrato. ¿Cuál es la razón?
Alianza Lima disfruta todavía la vigencia de seguir con vida en un torneo internacional como la Copa Sudamericana, pero en la interna tiene varios asuntos pendientes por resolver y uno de ellos es el tema de juveniles como Bassco Soyer, quien no ha tenido la continuidad exigida y se ha comunicado con Franco Navarro expresando su malestar.
El director deportivo de los Íntimos reveló en conversación con Deporte Total que Soyer tiene intención de quedarse en el club cuando su contrato expire a fin de año, aunque habrá que esperar y negociar para firmar un nuevo contrato. Soyer podría preferirse irse al extranjero o a otro club de Liga 1 donde tenga la continuidad garantizada.
“Bassco Soyer, Piero Cari, Jhoao Velásquez, Brian Arias o Nicolás Amasifuén han ido ganando espacio en el primer equipo. Lo que pasa es que tenían un tema de que sentían que no se les había considerado en la medida que ellos querían. Les dije que este comando técnico les iba a dar oportunidades, pero tenían que estar preparados”, declaró Navarro.
Desde la llegada de Pipo Gorosito a La Victoria, Soyer ha jugado apenas tres partidos y marcó un único gol ante Alianza Universidad. Cari, por su parte, tuvo mayor continuidad con ocho partidos disputados y dos asistencias, pero el tacneño es hasta ahora el único que ha contado con cierta confianza por parte del entrenador argentino.
Velásquez ha jugado nueve partidos bajo las órdenes de Gorosito, mientras que Arias y Amasifuén registran uno y dos encuentros disputados respectivamente. Debido al exigente calendario, el entrenador de los Íntimos ha tenido poco margen de maniobra para elegir juveniles, pero podría no variar mucho de planes de aquí a fin de año.
¿Qué otros juveniles podrían irse de Alianza Lima?
Víctor Guzmán es otro de los nombres importantes de los Potrillos que podrían irse a fin de año si la dirigencia íntima no es capaz de garantizarles cierta continuidad. Ha jugado apenas 32 minutos este 2025 en el primer equipo y pasó a reforzar a la reserva, donde se ha convertido en la gran figura de la Liga 3 con seis goles en cinco partidos.
Guzmán llegó a jugar seis partidos en 2024 bajo las órdenes del colombiano Alejandro Restrepo y el argentino Mariano Soso. No anotó ni un solo gol y fue perdiendo relevancia hasta regresar nuevamente a la reserva, donde se mantiene hasta el día de hoy con 19 años de edad.
Un incumplimiento de promesas por parte de Alianza Lima hacia sus juveniles podría provocar un éxodo masivo entre los cuales podría encontrarse el lateral derecho Carlos Gómez Cassiani. Este llegó a jugar un año en las menores de Cruzeiro y a su vuelta firmó contrato hasta diciembre de 2026, a pesar de jugar apenas tres partidos en el primer equipo desde entonces.