Walter Ribonetto ya no contará con uno de sus mejores delanteros y sigue sin disponer del ídolo rojinegro, que sigue de baja por lesión desde el año pasado.
Son tiempos complicados en FBC Melgar tras la eliminación en la Copa Sudamericana que brindan incertidumbre de cara al Clausura 2025. Los Rojinegros están hundidos moralmente y deben reforzarse lo mejor posible en el próximo mercado de fichajes de la Liga 1 2025, ya que de lo contrario no serán capaces ni de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Al mal momento deportivo se la ha sumado una baja inesperada a Walter Ribonetto. Se trata del delantero argentino Facundo Castro. El propio jugador por motivos personales tramitó su salida y decidió fichar por Colón de Santa por los próximos 18 meses. De esta forma, volverá a jugar en la Segunda División de su país tras un fugaz paso por Perú, su segunda experiencia en el extranjero.
Castro no llegó a convertirse en el goleador que necesitaba Melgar, pero sí tuvo un rendimiento más que aceptable. No convirtió en ninguno de los tres partidos que jugó por Copa Libertadores y solo pudo convertir uno en Copa Sudamericana en tres encuentros. En el torneo local, el ex Nueva Chicago sí que pudo anotar cinco tantos en un total de 11 partidos.
El gol más recordado del atacante argentino quizá sea el descuento que hizo en el vibrate empate por 3-3 ante Vasco da Gama en Arequipa, aunque también fue la figura del equipo en victorias del Dominó como un 0-1 ante Cusco FC el pasado mes de febrero o el doblete que hizo en el 4-0 sobre ADT solo dos meses después.
Melgar ha perdido un delantero importante y también libera un cupo de extranjero tras la marcha de Castro. Por lo tanto, se espera que el León del Sur vaya en la búsqueda de otro delantero argentino para el segundo semestre del año, aunque ya se ha descartado la llegada de Brian Blando, quien disfruta de un buen presente con continuidad en Agropecuario.
¿Cuándo volverá Bernardo Cuesta a las canchas?
En setiembre de 2024, Bernardo Cuesta salió lesionado de la rodilla derecha en el empate sin goles entre Melgar y Atlético Grau y desde entonces ha emprendido un largo proceso de recuperación. El ídolo rojinegro ya se perdió todo el primer semestre de la temporada y se espera que pueda hacer su regreso a mediados del Clausura.
Cuesta fue inscrito en la reserva de Melgar que disputa actualmente la Liga 3 para ir agarrando ritmo de juego allí. No obstante, hasta la fecha sigue sin aparecer de forma oficial como relevo en el banquillo, por lo que no se encuentra físicamente apto para jugar. Su ausencia ha significado un notable declive del equipo en cuanto a resultados desde el año pasado.
El delantero formado en Tiro Federal de Rosario tiene contrato hasta diciembre de 2026 y llegará a esa fecha con 38 años de edad. En caso de renovar hasta 2027, muy probablemente sea su última temporada como futbolista profesional, pero la intención tanto del jugador como de la directiva del equipo es que pueda retirarse como rojinegro cuando así lo decida.