Los rimenses están a punto de fichar a un defensor en pleno ascenso que podría ser convocado a la Bicolor en el futuro cercano.
Sporting Cristal necesita cambios drásticos en el próximo mercado de fichajes de la Liga 1. Uno de esos cambio pasa por reforzar la primera línea con jugadores que se encuentren en su mejor nivel y quizá permitir la marcha de algunos elementos sumamente criticados en meses pasados como el uruguayo Franco Romero.
Uno de esos refuerzos defensivos para los Cerveceros sería Gu-rum Choi, se trata de un jugador de 26 años de edad formado en Circolo Sportivo Italiano y Ayacucho FC. Fichó por ADT en 2019 y se ha convertido en capitán y referente de los tarmeños, siendo además autor del penal que le dio el título de Copa Perú a su equipo en 2021.
Choi ha desarrollado toda su carrera profesional en equipos de altura y casi toda su formación juvenil también, además de destacarse como uno de los mejores defensores centrales peruanos de la Liga 1. Podría haber llegado ya a la Selección Peruana, pero una lesión a inicios de año truncó esa posibilidad e hizo que apenas disputara 10 partidos de Liga 1 esta temporada.
La cláusula de rescisión de Choi es completamente asumible por parte de Sporting Cristal y la venta de uno de sus mejores jugadores es algo difícil, pero necesario para la economía de ADT, que también podría desprenderse de otros jugadores importantes de su plantel como el goleador Jhonny Vidales o Víctor Cedrón.
Choi, por su parte, no vería con malos ojos dejar Tarma luego de seis años y medio para llegar a un grande de la capital. Vería incrementado su salario de forma considerable y podría llegar a jugar Copa Libertadores por primera vez en su carrera o llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, algo que le fue esquivo con ADT en 2024 y 2025.
¿Qué otro defensa podría llegar a Sporting Cristal?
Gu-rum Choi podría no ser ni el único defensa ni el único jugador de ADT en cambiar Tarma por el Rímac. Otro jugador que podría sumarse es el mollendino Paolo Fuentes, que también ha destacado en el equipo tarmeño y tiene experiencia en altura. El jugador de 29 años de edad se formó en FBC Melgar y también jugó por Sport Boys y Cienciano.
Otro defensor central que podría interesar mucho a los rimenses es Alec Deneumostier. Su cláusula de rescisión es más cara que la de Fuentes, pero el dueño de su pase es FBC Melgar, que podría no estar dispuesto en dejar que uno de sus jugadores vaya a reforzar a un rival directo en la lucha por el título del Clausura 2025.
En caso de no prosperar las opciones de Fuentes y Deneumostier, la última alternativa del mercado local para los rimenses es Carlos Gamarra Cárdenas. El defensor mollendino de 25 años de edad no ha tenido continuidad en Cusco FC pese a sus buenas actuaciones, por lo que podría considerar seriamente una oferta del Cervecero.